Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Toyota y Mazda crean empresa conjunta

Agencia | 30/09/2017 | 14:47

Toyota Motor y Mazda Motor crearon una empresa conjunta para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos en tanto las automotrices de todo el mundo se apresuran a alcanzar a líderes en esta tecnología como Tesla.

El emprendimiento, que también incluye al proveedor controlado por Toyota Denso, acelerará el desarrollo de componentes que pueden usarse en una variedad de vehículos, informó Toyota en un comunicado emitido este jueves. Toyota aportará nueve millones de yenes (80 mil dólares) de una inversión total de 10 millones de yenes, en tanto Mazda y Denso proporcionan medio millón de yenes cada una.

La empresa se basa en una alianza de capital entre Toyota y Mazda anunciada el mes pasado. Las automotrices están acelerando el desarrollo de vehículos de energía verde, campo en que son líderes Tesla y Nissan Motor, en momentos en que los gobiernos toman medidas para prohibir la venta de automóviles propulsados por combustibles fósiles.

China, el mercado automotor más grande del mundo, anunció este mes que está trabajando en un cronograma para poner fin a la venta de vehículos de combustión interna, sumándose a países como Francia, India y el Reino Unido, mientras que California también está evaluando una medida similar.

“Toyota parece llegar un poco tarde” a la tecnología de vehículos eléctricos, dijo Tsunenori Ohmaki, analista de Tachibana Securities en Tokio. “Es una señal positiva que la compañía muestre la verdadera medida de sus intenciones” con este anuncio, señaló.

La empresa estará conformada por ingenieros selectos de ambas compañías y aprovechará las instalaciones de producción existentes, según el comunicado. Inicialmente tendrá unos 40 empleados.