La noticia antes que nadie

Crisis de conjuntivitis comienza a generar psicosis

Se reportan al menos 30 mil infectados tan solo en Campeche

Agencias | 30/09/2017 | 13:44
Cada día que pasa se intensifica la crisis por conjuntivitis que ha afectado severamente a los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Se comienza a manifestar una psicosis colectiva que poco a poco terminará generando problemas más grabes, tal es el caso de un hombre que fue agredido físicamente por padecer esta enfermedad.
 
En Campeche, de acuerdo a información de periódicos locales, el afectado llegó a cenar en un negocio de tacos, en el cual a pesar de estar enfermo, se le brindó el servicio.
 
Más tarde, llegaron dos sujetos en visible estado de ebriedad a quienes no les pareció que el enfermo estuviera cenando en el lugar, por lo que comenzaron a insultarlo y agredirlo físicamente. 
 
El hombre al verse amenazado se defendió con una botella la cual estrelló sobre la cabeza de uno de los atacantes, situación que aprovechó para escapar. 
 
El dueño del negocio intentó intervenir pero también fue agredido además de que causaron diversos daños en el local.
 
Los agresores fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público mientras son investigados por daños en propiedad ajena, lesiones y amenaza, ambos a título doloso.
 
Esta crisis crece ante la falta de medicamentos en instituciones públicas y el encarecimiento hasta en un 60 por ciento en farmacias.
 
En Campeche se han reportado más de 30 mil personas infectadas, de acuerdo a oftalmólogos, quienes señalan que prevalece el de tipo viral y bacteriana.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.