Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Crudo mexicano cierra mes con pérdidas

Notimex | 30/09/2017 | 11:02

 El crudo mexicano de exportación concluyó la jornada de este viernes con una pérdida de 72 centavos respecto a la sesión de ayer, al ubicarse en 49.02 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que luego de que las principales mezclas de crudo cotizaron la primera mitad del año con pérdidas, durante el tercer trimestre éstas fueron presionadas al alza ante una mejor expectativa en los fundamentales de oferta y demanda.

Ante esto, el West Texas Intermediate (WTI) finalizó el trimestre cotizando en 51.55 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 11.97 por ciento, mientras que el Brent concluyó mostrando un incremento trimestral en su precio de 20.08 por ciento, cotizando en 57.54 dólares por barril.

Cabe destacar que derivado del fuerte incremento trimestral, el Brent revirtió las pérdidas anuales para mostrar una ganancia de 1.27 por ciento desde enero de 2017, mientras que el WTI recortó sus pérdidas anuales durante el trimestre, y desde enero a la fecha muestra un retroceso marginal de 4.04 por ciento.

La institución financiera señaló que durante este trimestre, el precio del crudo también estuvo presionado a la baja ante un incremento en los inventarios en Estados Unidos, causado por una disminución en la demanda de petróleo por la llegada del huracán Harvey a Texas, que ocasionó un cese momentáneo en la refinación del estado.

Hacia el último trimestre del año, los participantes del mercado continuarán monitoreando de cerca la producción e inventarios de petróleo en Estados Unidos, así como la producción de la OPEP y sus aliados, en especial de Libia, país que se estima ha incrementado su producción a 950 mil barriles diarios.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 11 centavos y se vendió en 51.67 dólares el barril, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, subió 13 centavos y se ofreció en 57.54 dólares el tonel.