Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡Ya valió! Guerra de vanidades de políticos

Víctor Sánchez Baños | 30/09/2017 | 02:07

El crítico es un hombre que espera milagros
James Huneker, 1860-1921, crítico estadounidense.
 
#MarkoCortés #PAN #Recursos #DemagogiaVSrealidad #Partidocracia #ElkeTepper #Jalisco #Campeche #SonyMéxico
 
SE ABRIÓ LA COYUNTURA política. La presión social ya provocó que los legisladores de todos los partidos pongan sus barbas a remojar. El miércoles, en San Lázaro, PRI, Morena, PRD, PVEM, así como otros minipartidos, aceptan la eliminación del financiamiento oficial. El dinero que les damos a través de nuestros impuestos. Sólo el PAN lo acepta siempre y cuando pongan más “deseos navideños”, como una reforma fiscal, una reforma política, entre muchas cosas más. Así lo comentó Marko Cortés, líder de la fracción panista y quien refleja los caprichos de su dirigente nacional, Ricardo Anaya. En pocas palabras, Acción Nacional se convierte en el principal obstáculo para lograr acuerdos substanciales en materia de financiamiento partidista, la eliminación de los plurinominales y otras reformas que ahorrarían mucho dinero. Al proponer Cortés un número más elevado de demandas, entonces esto está sentenciado a no pasar. Ese es el juego perverso de los políticos. De esa manera, uno le hace de policía malo y otros más de buenos. En pocas palabras, estamos viendo que no tendremos ahorros en la partidocracia mexicana. Veremos más despilfarros de nuestros políticos y, obviamente, corrupción. Ellos, los panistas, se sienten ofendidos por el líder de los priístas, acaba con el programa FORTALEZA, que está destinado a eliminar un fondo especial para obras a Estados y Municipios, con lo que los legisladores se convierten en “gestores”. Esto no está en la Constitución. Los diputados no son gestores, son representantes de los intereses de todo el país, independientemente de sus distritos. Dan pena los legisladores; los políticos, pues. Se les cae la fuente de “millones de pesos” en “moches”. Sus ambiciones personales, así como los intereses de grupo, están por arriba de los intereses de 127 millones de mexicanos. Aún, muchos de esos políticos, no entienden el origen del odio popular. Su siguen echándole leña a la hoguera de vanidades.
PODEROSOS CABALLEROS
Con justificada razón, la directora de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de Jalisco, Elke Tepper García, denunció que la Secretaría de Trabajo local no hará contrataciones a pesar que reconoce que faltan alrededor de 100 colaboradores. También el proyecto de digitalización de la dependencia se interrumpió por el reciente cambio de titular del ramo del gobierno del estado. Estas son señales, donde la falta de reglas claras en los juzgados laborales genera incertidumbre en los inversionistas. O, ¿Están preparando sus maletas los funcionarios al mando del gobernador Aristóteles Sandoval? *** México consolidará su industria automotriz hacia el año 2020, cuando la producción de vehículos ligeros podría alcanzar los 5.1 millones de unidades, considerando las nuevas inversiones en el sector en México. La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, que dirige Fausto Cuevas, es optimista sobre el futuro del sector, a pesar de las amenazas, que por cierto han disminuido, de Donald Trump.
AL FINAL DE CUENTAS
Fitch Ratings analizó las finanzas del municipio de Campeche, Campeche, gobernado por Edgar Hernández, y ve con buenas perspectivas un crédito de Banamex por 90 millones de pesos. Campeche tiene un bajo nivel de endeudamiento directo de largo plazo, fortalece su recaudación de Ingresos Propios a pesar del entorno negativo en la entidad por los precios bajos de los hidrocarburos. Sin embargo, tiene una posición débil de liquidez por un pasivo circulante elevado, un ahorro interno volátil, lo cual alerta sobre el pago oportuno de las deudas del municipio. A pesar que tiene ingresos por 1,195.7 millones de pesos, de los cuales 30.4% correspondió a impuestos federales, sus gastos se mantienen elevados.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Sony México lanzó por segundo año consecutivo su campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”, donde se invita a las personas a donar sus antiguos televisores en Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store y en respuesta obtendrán un cupón de descuento para comprar una nueva pantalla BRAVIA de Sony y al mismo tiempo podrán contribuir al cuidado del medio ambiente o apoyar a la donación de pantallas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer. Para Yamato Tankawa, director de mercadotecnia de Sony México, México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos en el mundo, de los cuales solo el 10% de éstos es reciclado adecuadamente. El resto es potencialmente contaminador.
poderydinero.mx