Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Septiembre golpea al peso

Agencia | 29/09/2017 | 20:36

Semana gris para el peso mexicano al ubicarse en este periodo como la moneda con el peor desempeño en el mundo, bajo el influjo de un contexto externo negativo.

El Banco de México reportó que el dólar spot cerró este viernes en 18.1785 unidades. En el día, el peso prácticamente quedó sin cambio con respecto a la jornada del jueves.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.45 unidades, cifra por arriba de las 18.40 reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

El peso mexicano registró una depreciación de 2.44 por ciento en la semana, ubicándola como la moneda con el peor desempeño en el mundo, de una muestra de 31 de las más importantes seguidas por Bloomberg. En el mes la pérdida fue de 2.24 por ciento.

El segundo y tercer puesto fueron para el peso chileno y el zloty polaco con caídas de 2.30 y 2.17 por ciento en cada caso.

La moneda mexicana no encontró el suficiente apoyo durante la semana debido al comportamiento mixto en los precios del petróleo.  

El precio del crudo tipo West Texas se perfila para cerrar la semana con un alza de hasta el 1.6 por ciento, mientras que el Brent mostraría una caída aproximada del 0.10 por ciento.

En lo interno, destacaron las declaraciones del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en el sentido de que el peso mexicano está más cerca de su nivel de equilibrio, pero que todavía podría seguir fortaleciéndose.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.40 unidades y la más firme en 18.40 pesos.