La noticia antes que nadie

Carstens asegura que peso mexicano se equilibra

La moneda podrá recuperar su precio frente al dólar, dijo el próximo jefe del Banco de Pagos Internacionales

Agencia | 29/09/2017 | 20:17

El peso mexicano está más cerca de su nivel de equilibrio pero podría seguir fortaleciéndose, dijo el viernes Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico).

Carstens, que en noviembre se convertirá en jefe del Banco de Pagos Internacionales que tiene su sede en Suiza, agregó que es necesario que haya más claridad sobre la dirección de la inflación en México antes de tomar cualquier decisión para una baja de las tasas de interés, que están en máximos de ocho años.

"Personalmente, comenté hace algunos meses que el peso estaba muy infravalorado; creo que estamos más cerca del equilibrio pero el peso podría apreciarse más", dijo Carstens a Reuters en el marco de una conferencia organizada por el Banco de Inglaterra.

Sobre la posibilidad de recortes de las tasas de interés en México si la inflación disminuye, sugirió que el banco adoptaría una postura de esperar y ver.

El banco dejó estables los costos del crédito en siete por ciento el jueves, argumentando que, aunque los precios de ciertos productos podrían aumentar tras los recientes sismos, los efectos serían temporales mientras que recientes alzas de la tasa clave estaban ayudando a frenar los aumentos de precios.

"Para consolidar los niveles más bajos de inflación, primero necesitamos verlos, antes de que nos movamos en términos de tasas de interés", finalizó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.