Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Reserva Federal multa con 175 mdd a HSBC

Forbes | 29/09/2017 | 20:03

La Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha impuesto una multa al banco HSBC de Londres y a su filial neoyorquina de 175 millones de dólares por llevar a cabo "prácticas inseguras" y "poco sólidas" en el mercado de divisas, según anunció la entidad central este viernes en un comunicado.

"La Junta impone la multa a HSBC después de encontrar deficiencias en la supervisión y falta de controles internos respecto al personal encargado de comprar y vender dólares y moneda extranjera para las cuentas de la firma y sus clientes", ha indicado la Fed.

Según ha apuntado el banco presidido por Janet Yellen, HSBC no detectó ni impidió que algunos que sus empleados hicieran un uso indebido de información confidencial, así como el intercambio de correos electrónicos con sus competidores para pactar precios.

Además de la multa, la Fed ha obligado a HSBC a mejorar sus sistemas de control y supervisión para reducir los riesgos de incumplimiento de la regulación con respecto a la negociación de divisas.