Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Volkswagen sigue en problemas por 'dieselgate'

Agencia | 29/09/2017 | 14:47

Volkswagen ha advertido de una posible rebaja del beneficio operativo de la compañía de dos mil 500 millones de euros en el tercer trimestre del año debido a la llamada a revisión de vehículos afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en América del Norte. Las acciones han llegado a caer un tres por ciento. En un comunicado, la marca ha explicado que este recorte se debe a que la llamada a tallares de vehículos con el motor trucado está resultando ser "mucho más compleja" y requiere "mucho más tiempo" de lo que la propia empresa esperaba.

Así, Volkswagen destinará estos dos mil 500 millones a revisar y modificar los vehículos con motores diésel 2.0 litros afectados por el 'dieselgate' en Norteamérica.

La noticia supone un jarro de agua fría para la evolución en bolsa de las acciones. Desde comienzos de mes, los títulos de Volkswagen se habían recuperado casi un 20 por ciento, recuperando en bolsa más de 18 mil millones de euros, gracias a los planes del Gobierno alemán para el diésel y los planes de futuro en el coche eléctrico de la marca.

Tras hacer público el comunicado, las acciones cayeron tres por ciento arrastrando a todo el sector. Los descensos se han moderado según avanza la sesión. La compañía registró un beneficio operativo de seis mil 474 millones en el primer semestre de año.