La noticia antes que nadie

Usos que le puedes dar al carbón activado

Durante años se ha catalogado como un “antídoto natural”, dado que apoya el proceso de desintoxicación del organismo.

Agencia | 29/09/2017 | 12:36

El carbón activado es un producto de origen vegetal cuya superficie está formada por microporos que sirven como filtros para atrapar compuestos, sobre todo orgánicos, presentes en un gas o un líquido.

Se procesa a temperaturas altas, lo que reduce el tamaño de sus poros, y se convierte en un polvo negro que suele emplearse con varios fines medicinales.

Durante años se ha catalogado como un “antídoto natural”, dado que apoya el proceso de desintoxicación del organismo, adsorbiendo partículas de químicos dañinos, restos de metales y toxinas que suelen viajar en el torrente sanguíneo.

Incluso, tiene la capacidad de neutralizar los efectos de varios tipos de venenos y, por si fuera poco, actúa como antiinflamatorio y antioxidante.

1. Combate la inflamación y los gases estomacales
El consumo de cápsulas de carbón activado es un remedio alternativo contra la indigestión y los gases que se producen tras ingerir platos demasiado copiosos.

Este ingrediente adsorbe las partículas que dificultan el proceso digestivo y, a su vez, evita que se generen reacciones inflamatorias en el sistema.

2. Ayuda a desintoxicar el tracto digestivo
Aunque solemos restarle importancia, nuestro sistema digestivo está expuesto a una carga tóxica significativa, producto de los pesticidas de alimentos, químicos del agua y el moho.

Estas partículas se van quedando retenidas en el sistema y, con el tiempo, se vuelven desencadenantes de síntomas que afectan el bienestar.

3. Alivia la resaca
Si bien este ingrediente natural no absorbe el alcohol que viaja en la sangre, su consumo puede apoyar la eliminación de las toxinas que se acumulan cuando se toman estas bebidas en cantidades excesivas.

Esto quiere decir que, al ingerir este producto, el metabolismo se acelera y los compuestos tóxicos de esta bebida se expulsan con más facilidad.

4. Ayuda a tratar picaduras de insectos
Mientras que el consumo de cápsulas de carbón activado puede ser un antídoto contra las picaduras de insectos peligrosos, su uso externo puede ayudar a controlar la inflamación para evitar marcas o morados en la piel.

Este ingrediente ayuda a mejorar la circulación en la zona afectada, absorbiendo las toxinas y agentes dañinos que se retienen en su superficie.

5. Favorece la depuración del hígado y los riñones
El hígado y los riñones ayudan a filtrar los desechos de la sangre para evitar que viajen hacia las células sanas del organismo.

Cuando ambos se sobrecargan en tareas, esta capacidad de limpieza se reduce y, como consecuencia, se retienen partículas tóxicas, residuos de sangre y otra variedad de sustancias que pueden afectar su salud.

El carbón activo adsorbe con facilidad todos estos desechos y, al estimular el funcionamiento de estos órganos, impulsa su depuración natural.

6. Combate las infecciones bacterianas y virales
El consumo moderado de este ingrediente es una solución que fortalece el funcionamiento del sistema inmunitario, ya que mejora su capacidad para responder ante el ataque de agentes patógenos como las bacterias y los virus.

Esto se debe a su capacidad para unirse con los desechos de la sangre, lo cual mejora su calidad para mantener niveles adecuados de anticuerpos.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.