La noticia antes que nadie

Adblock contra Facebook para saltarse medidas protectoras

Con dicha herramienta se puede filtrar mensajes de Facebook para diferencias entre el contenido del usuario y los anuncios, lo cual permitirá a los usuarios desterrarlos o evitarlos.

Agencia | 29/09/2017 | 12:05

Entre las tendencias de internet están noticias nada halagadoras para los anunciantes, ya que los cibernautas buscan en todo momento evitar todo tipo de formatos publicitarios a través de bloqueadores de publicidad.

Si bien hay extensiones de Google Chrome que prometen evitar ser rastreado en internet a la vez que bloquean la publicidad, su efectividad termina por ser limitada, ya que los adblockers dejan huella en cada web que visitas, lo cual terminaría por ser una herramienta para los anunciantes que rastrean datos personales, y eso lo saben las redes sociales, quienes buscan limitar su actividad en sus plataformas.

Sin embargo, Ablock Plus lanzó un filtro de anuncios reforzado, lo cual es un reto a Facebook, a través de un software capaz de eludir las medidas de protección de sitios de redes sociales, es decir, con dicha herramienta se puede filtrar mensajes de Facebook para diferencias entre el contenido del usuario y los anuncios, lo cual permitirá a los usuarios desterrarlos o evitarlos.

De hecho, en su propio blog, Adblock Plus refiere que “prometen a los usuarios poder decidir qué publicidad quieren ver, aunque Facebook regrese pronto con un parche”.

Concretamente, la solución radica en que el bloqueo de anuncios de Facebook será sin el consentimiento de la red social, ya que entre sus técnicas están en volver indistinguibles sus anuncios para algoritmos que los bloquean.

La batalla entre Facebook y Adblock Plus tiene años, un estira y afloja entre la publicidad y la la compañía de software en bloquearlos en aras de sus usuarios, quienes buscan en todo momento bloquear con éxito cualquier anuncio publicitario.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.