La noticia antes que nadie

NASA y Agencia Espacial Rusa se unen para el desarrollo de una estación lunar

La Agencia Espacial rusa, Roscosmos, y la NASA acaban de revelar la firma de un acuerdo para trabajar en conjunto durante los próximos años.

Agencia | 29/09/2017 | 10:17

A lo largo de 71 años de misiones, la NASA nos ha enseñado que cualquier medio es válido para seguir adelante con los proyectos de exploración espacial, inclusive el hecho de hacer alianza con un antiguo competidor.

La Agencia Espacial rusa, Roscosmos, y la NASA acaban de revelar la firma de un acuerdo para trabajar en conjunto durante los próximos años, desarrollando los lineamientos de una estación espacial que se instale mucho más lejos que la ISS, sobre la órbita de la Luna.

Este ambicioso proyecto correspondería a la materialización de un concepto desarrollado por la NASA durante años, bajo el nombre de Deep Space Gateway (Puerta al Espacio Profundo), en donde la Agencia busca expandir los límites de la exploración espacial para llegar más lejos que nunca antes.

Robert Lightfoot, Administrador de la NASA hablar de la relevancia de este acuerdo con Rusia, bajo la meta de validar este planteamiento de mejora:

Mientras que el concepto de Deep Space Gateway todavía se encuentra en su etapa de formulación, la NASA está satisfecha ver un creciente interés internacional por moverse al espacio cislunar como el siguiente paso siguiente para avanzar con la exploración espacial humana.

Proyectos como este firmado con Roscosmos constatan a nuestro concepto como un facilitador del tipo de arquitectura de exploración que resulta asequible y sostenible para el futuro.

Cabe señalar que el acuerdo firmado con Roscosmos sólo refiere al desarrollo de los conceptos básicos para la construcción hipotética futura de dicha estación lunar.

De modo que por el momento el anuncio de este trabajo en conjunto representa una acto de buena voluntad por parte de ambas agencias.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.