La noticia antes que nadie

Café, la bebida imprescindible de los mexicanos

El próximo 1 octubre se celebrará el Día Internacional del Café,

Notimex | 29/09/2017 | 00:56
Durante el último año, cinco de cada 10 mexicanos consumieron café fuera de casa, se puede decir que de este modo se toma una vez al mes, de acuerdo con Kantar Worldpanel México.
 
La consultora especializada en el comportamiento del consumidor, estimó que una persona gasta mil 673 pesos en bebidas no alcohólicas anualmente, de los cuales 596 pesos se destinaron al café, lo que lo lleva a ser la tercera categoría más relevante en gasto y la séptima más veces comprada para tomar fuera del hogar.
 
Y es que el próximo 1 octubre se celebrará el Día Internacional del Café, bebida que se consume mundialmente y sirve no solo para despertar si no para compartir pláticas, encuentros con amigos o simplemente para disfrutar su sabor y aroma.
 
En un estudio, Kantar Worldpanel México, reveló que 9.8 por ciento de mexicanos son verdaderos fans de la oscura bebida, es por eso que al año gastan hasta dos mil 260.50 pesos en café y lo consumen por lo menos 38.7 veces, generalmente lo compran en cafeterías.
 
Así, el porcentaje de dinero que se gasta en café dentro y fuera del hogar, es mayor el gasto que se realiza para disfrutar de esta bebida fuera de casa, el cual representa 62.8 por ciento contra 37.2 por ciento dentro del hogar.
 
Los hogares mexicanos lo consumen en casa; 97.4 por ciento compraron café, ya sea tostado o instantáneo y una familia promedio compró 1.6 kilogramos en el último año.
 
El café instantáneo es el que se adquiere principalmente: 85 por ciento corresponde a esta versión en polvo que solo necesita disolverse en agua mientras que el 15 por ciento restante compra café tostado y molido.
 
El reporte también refirió que entre los estados que consumen más esta bebida son los del Sureste del país, seguido del Noroeste y Valle de México, con 20 por ciento, pero compran la mitad de todo el café molido, tostado o instantáneo, es decir al año compran 4.1 kilogramos al año y gastan mil 078.67 pesos.
 
Existen diferentes tipos de café y el más comprado es el capuchino, ya que 36 por ciento de las personas eligen este sabor y el segundo más consumido es el café americano con 29 por ciento de preferencia.
 
Respecto al consumo, el country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, afirmó que en México se gasta más en café cuando se toma fuera que dentro de casa.
 
"El café representa un 2.1 por ciento del gasto de los hogares mexicanos. Esta categoría ocupa el lugar 14 en la que más gastan los hogares al año. Los mexicanos saben que el día empieza después de tomar la primera taza de café”, puntualizó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.