Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡SOY POTOSINO!”DICE J. ANTONIO MEADE

Gregorio Marín Rodríguez | 29/09/2017 | 00:44

El reportero José Luis Juárez, del Canal7, entrevistó al secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña en medio de un tumulto formado por gente que deseaba saludarlo y tomarse una “selfie” con él, quien había puesto su brazo derecho sobre mi hombro cuando me identifiqué como periodista.

--¿Cómo va su camino hacia la Presidencia?

--Vine a San Luis con la representación del Presidente Peña Nieto y me enteré de que el gobernador Carreras rinde buenas cuentas de la mano del DIF que preside Lorena Valle Rodríguez. Ha creado muchos empleos, ha disminuido los índices de pobreza y está combatiendo la delincuencia.

--¿Va usted bien hacia la Presidencia?

--Soy el representante del Presidente.

--¿Estoy hablando con el futuro presidente de México?

--Con el Secretario de Hacienda.

El compañerito José Luis Juárez Díaz se despidió con un “Muchas gracias” y entonces el secretario de Hacienda me soltó y nos despedimos como amigos.

Fiel a la costumbre de decir unas palabras de reconocimiento a la labor del autor del gobernante, José Antonio Meade, quien ha ido dos veces a la ex hacienda de La Ventilla invitado por Arturo Meade Diez Gutiérrez, se dijo potosino y arrancó una ovación del Centro de Convenciones lleno hasta los topes cuando mencionó la moraleja potosina: “¡Qué dirán los Meade…el padre Peñalosa…!”.

UN INFORME CON DATOS DUROS

El gobernador Juan Manuel Carreras dio a conocer su segundo informe de gobierno ante más de dos mil asistentes con representantes de todos los municipios y de todos los sectores sociales. Destacó la creación de empleos, la disminución de la pobreza y el combate a la delincuencia. Fue interrumpido con aplausos en varias ocasiones y un grupo de niños de Aquismón interpretó el Himno Nacional en lengua tének ganándose el aplauso de la concurrencia. Entre los invitados estuvo el alumno de la escuela primaria “Esfuerzo indígena”, Carlos David Santiago López, 0ridginatrio de Tampamolón Corona, quien obtuvo el primer lugar en la olimpiada nacional del conocimiento Infantil, modalidad Educación Indígena y recibió una felicitación personal del presidente Enrique Peña nieto.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, elogió el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras y su esposa, Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF). El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar rubio, declaró que “San Luis avanza por el camino correcto con el liderazgo del mandatario Juan Manuel Carreras López”.

En la ceremonia estuvieron, además del secretario de Hacienda, los gobernadores Miguel Alonso Reyes, Rolando Rodrigo Zapata y Miguel Márquez Márquez, el magistrado presidente del Poder Judicial Juan Paulo Almazán Cué, el presidente de la LXI Legislatura Local Fernando Chávez Méndez, el arzobispo

Jesús Carlos Cabrero Romero, el senador Teófilo Torrez Corzo, el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, el ex presidente de la Concanaco Luis Antonio Mahbub Sarquís; el secretario de seguridad pública, general Arturo Gutiérrez García; el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tobías; el Oficial Mayor Elías Pesina Rodríguez; el secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes; el secretario de Cultura Armando Herrera Silva, el licenciado Virgilio Garza y Garza, el procurador general de Justicia Federico Garza Herrera, el empresario Jacobo Payán Latuff, la bella periodista Martha Eugenia Ortiz Elizondo, Juan Ramiro Robledo Ruiz y otros muchos.

RECORTES.- Todos debemos romper hoy el cochinito para donar nuestros ahorros a la Universidad Autónoma de San Luis potosí (a la que deberíamos anteponer el adjetivo “benemérita” por todo lo que ha dado a San Luis en más de 400 años de impartir enseñanza). Por decisión del rector Manuel Fermín Villar Rubio y acuerdo del Consejo Directivo Universitario, esta vez lo que se recaude se destinará a la adquisición de una Unidad Móvil de Salud Universitaria. Es decir, un hospital rodante al servicio de la sociedad a la que pertenece y a la que sirve. La colecta durará todo el día y el maratón se transmitirá en los siete campus universitarios de todo el estado… Ayer rindió su segundo “Informe de Realidades” el alcalde Ricardo Gallardo Juárez. No fuimos invitados…El rector y los directores de escuelas y facultades entregaron reconocimientos como “alumnos de excelencia” a los 470 estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en el ciclo escolar 2016-2017. “Es el máximo galardón que un estudiante puede recibir como premio a su dedicación y disciplina”, declaró el rector Ante cientos de padres, tutores y familiares de los premiados…”Panchito”, como le llaman en Catorce y municipios vecinos, está de fiesta y el alcalde de ese lugar ordenó el cierre del túnel de Ogarrio para proteger a los cientos de peregrinos que vienen de todo el país…Y hasta la próxima