La noticia antes que nadie

Presentan MigrantApp, la aplicación para migrantes en Centroamérica

El objetivo es orientar y proteger a las personas migrantes en la región.

Notimex | 28/09/2017 | 22:20
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) activó la aplicación MigrantApp, cuyo objetivo es orientar y proteger a las personas migrantes en la región.
 
Se trata del “primer piloto de un esfuerzo global para proporcionar información” que facilite las migraciones regulares, seguras y ordenadas, informó la OIM en un comunicado.
 
“Mesoamérica es uno de los principales corredores migratorios del mundo. Sin embargo, la información que necesitan las personas migrantes para migrar de forma regular, digna y segura, es dispersa”, afirmó el director de la OIM para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, Marcelo Pisani.
 
Destacó que “el acceso a una información veraz es un reto, pues existe información engañosa, en particular proveniente de traficantes de personas. La aplicación busca acercar la información correcta a los migrantes que la necesitan”.
 
La aplicación MigrantApp, presentada en San José, Costa Rica, brinda información veraz, segura y gratuita en tres idiomas sobre servicios gubernamentales, privados y de la sociedad civil que dan protección a los migrantes.
 
La MigrantApp “facilita el acceso a la información de más de mil 500 centros y servicios georeferenciados, donde los migrantes pueden recibir asistencia o información”.
 
La entidad de las Naciones Unidas indicó que la herramienta tecnológica ofrece “tips migratorios, alertas y posibilidad de contestar a mini encuestas de forma segura, fortaleciendo el empoderamiento del migrante”.
 
Alexandra Bonnie, coordinadora regional del Programa Mesoamérica de la OIM -oficina que desarrollo la iniciativa- dijo que la aplicación MigrantApp “ofrece información fácil de usar, gratuita, con datos agrupados, confiables”. 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.