La noticia antes que nadie

PassengerDrone, el dron diseñado para transportar personas

El dron es capaz de despegar con un peso de 360 kg y viajar a una velocidad máxima de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

Agencia | 28/09/2017 | 19:24
Los vehículos voladores empiezan a salir de los estudios de diseño, y por fin empezamos a ver modelos más tangibles y preparados para su salida al mercado. Esta mañana hablábamos del prototipo que está desarrollando Kalashnikov, y ahora te vamos a hablar de un dron diseñado para transportar personas y en un estado bastante más avanzado de desarrollo.
 
Se llama PassengerDrone, y la empresa homónima que lo desarrolla ha presentado su primer prototipo. En este caso no estamos hablando de un esqueleto metálico con varias hélices y poco más, sino de un producto ya desarrollado según los creadores, y con el que ya hablan de la posibilidad de llevarlo a la producción en masa.
 
PassengerDrone es un dron volador pensado para transportar pasajeros, y que si lo compras puedas viajar cómodamente de un sitio para otro. Sus creadores aseguran que llevan tres años desarrollándolo en silencio, ya que preferían esperar a tener un modelo acabado antes de presentarlo a la prensa y al mundo.
 
Este vehículo está compuesto por una cabina biplaza con un bonito y aerodinámico acabado metálico. Su forma recuerda a la de un helicóptero de pequeñas dimensiones, pero en cuya parte superior nos encontraremos 16 motores eléctricos que sustituyen al motor interno de combustión de los helicópteros. El resultado es un vehículo mucho más silencioso y con cero emisiones al ser totalmente eléctrico.
 
Con un peso de únicamente 240 kilogramos, el dron es capaz de despegar con un peso de 360 kg y viajar a una velocidad máxima de entre 60 y 70 kilómetros por hora. Su autonomía es de tan sólo 20 a 25 minutos, aunque es de esperar que con el tiempo se pueda mejorar según vayan desarrollándose mejores baterías.
 
Desde la empresa aseguran que llevan realizando vuelos de prueba desde el pasado mayo, habiendo comenzado a volar con personas desde agosto. Sin embargo, en su canal de YouTube sólo tienen un único vídeo que subieron hace apenas un día con estos vuelos tripulados, y es un vídeo en el que sólo podemos ver al PassengerDrone volando a baja altura.
 
Por lo tanto y por mucho que se venda como un vehículo de tecnología puntera, habrá que esperar a nuevas demostraciones para confirmar que es un proyecto realmente serio y tangible. En cualquier caso, en la nota de prensa sus creadores mencionan la idea de su producción en masa, por lo que parece que realmente son ambiciosos con el proyecto, aunque de momento no dan más detalles.
 
Otro de los puntos a favor del que presumen sus creadores es su sistema de control. Habría que probarlo para ver si es tan fácil como prometen, pero prometen un modo de vuelo automático tan sencillo que será suficiente con marcar en la tableta de sus mandos a dónde quieres ir para que el dron te lleve él solo. Y si lo que quieres es pilotar, también tendrás un joystick para volar en modo manual.
 
Vemos en su web oficial que este dron también podemos manejarlo remotamente mediante tecnología 4G, la misma que le permite despegar y transportarte sin que tengas que tocar nada. Además, en su CPU cuenta con un algoritmo de control de vuelo especialmente diseñado, dicen, para mantener el dron estable en todo momento y sin ninguna vibración en la mayoría de condiciones climáticas.
 
La gran incógnita del PassengerDrone es su precio, ya que ni en su nota de prensa ni en su web oficial indican cual es el que esperan tener una vez pongan el vehículo en la calle. En cualquier caso y a falta de más información, estamos ante un proyecto que parece haber tomado la delantera a varios de los que os hemos hablado en los últimos meses, aunque todavía está por ver hasta qué punto consiguen llevarlo con éxito al mercado.
 
Corren tiempos interesantes para quienes soñamos con los coches voladores, aunque en realidad sean drones. Desde el dron de Larry Page hasta el coche volador de Toyota, son muchas las empresas que están trabajando en ellos. Tenemos por ejemplo a Uber, Kalashnikov o Airbus, además de otros pequeños proyectos como los de Terrafugia, AeroMobil, SureFly o Lilium.
 
La gran diferencia del PassengerDrone con casi todos estos proyectos es que se trata de un vehículo que aparentemente ha sido ya desarrollado ya casi por completo, y que ni es un esqueleto volador ni un dibujo hecho con Photoshop y buenas intenciones. Estaría por lo tanto en un estado de desarrollo más cercano al taxi volador de Dubai.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.