La noticia antes que nadie

Lanzan la primera colcha inteligente que regula la temperatura

Cada usuario puede controlar la temperatura de su parte de la cama a través del celular.

Agencia | 28/09/2017 | 18:32
Empresa canadiense ha lanzado un producto que promete acabar con las discusiones de cama, donde ella tiene frío y el muere de calor.
 
Sus creadores aseguran que es el primer edredón inteligente del mercado capaz de controlar la temperatura de cada una de las mitades de la cama por separado.
 
El sistema cuenta con unas cámaras de aire que están separadas en dos secciones diferentes.
 
Cada usuario puede controlar su parte de la cama a través del celular, gracias a una aplicación móvil, disponible para sistemas iOS y Android, que usa tecnología wifi.
 
La colcha cuenta con dos conductos: uno se infla para aportar rigidez y el otro conduce aire a una determinada temperatura. Para obtener el efecto frío usa refrigeración por evaporación.
 
El dispositivo se sitúa entre el edredón y la funda que lo cubre, y está fabricado con un material ligero transpirable.
 
Además, permite hacer la cama por sí sola, aprovechando una tecnología que ya patentaron esta y otras empresas del sector hace algunos años.
 
El invento podría resultarle útil a personas con artritis o enfermedades similares que puedan verse afectadas por la temperatura y la humedad, a quienes suden mucho o a aquellos a quienes les preocupen los gérmenes (pues elimina la humedad innecesaria).
 
La empresa detrás del producto, Smartduvet, asegura en su sitio web que su sistema puede servir también para reducir el consumo de energía, "pues permite a los usuarios hacer entrar en calor su propio cuerpo, en lugar de la casa entera".
 
La compañía dio a conocer en diciembre de 2016 otro producto, una cama inteligente que se hace sola (aunque no controla la temperatura) a través del sitio web Kickstarter, una página de financiación en masa que permite a la gente respaldar proyectos que les parezcan atractivos.
 
El dispositivo contó con el apoyo de más de 130 usuarios, que invirtieron unos 40 mil dólares en él.
 
Pero ¿somos demasiado vagos como para hacer la cama por la mañana?
 
"Bueno, es el mismo proceso de quienes usan persianas automáticas", le dijo a la BBC su creadora, Tina Cayouette.
 
"Es decir, uno también tiene que ser bastante vago para pulsar un botón para abrir y cerrar las persianas. Pero hay mucha más gente vaga de lo que pensamos".
 
Cayouette dijo que a la hora de crear ese primer edredón inteligente también pensó en su tío, quien usa silla de ruedas "y para quien hacer la cama es una tarea dificultosa".
 
"Para quien tenga cualquier tipo de problemas de movilidad, le permitirá sentirse más independiente", añadió.
 
Esta vez, la firma usó el sitio web Indiegogo para promocionar su nueva colcha inteligente y los fondos se han multiplicado: supera los 900 mil dólares, desde que se lanzó, en julio de este año. Más de cuatro mil usuarios contribuyeron a su desarrollo.
 
La temperatura mínima son unos 17 grados centígrados, y la máxima unos 24. La empresa no ha detallado cuánto ruido hace el aparato. Su precio mínimo oscila en torno a los 200 dólares
 
"A través de la historia hemos visto inventos revolucionarios que han cambiado la manera en que vivimos: la lavadora, la secadora y el microondas cumplen su función en nuestro día a día, y no podemos imaginarnos vivir sin ellos". explica la firma canadiense en su sitio web.
 
La empresa dice que quiere revolucionar la manera en que dormimos y hacemos la cama.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.