La noticia antes que nadie

La nueva función de Facebook te animará a donar sangre

El objetivo es que los usuarios den su tipo de sangre para que en un futuro Facebook les avise en caso de que se necesite una donación.

Agencia | 28/09/2017 | 14:12
Facebook lanzará una nueva función cuyo objetivo será fomentar la donación de sangre entre los usuarios de la red social. Esta herramienta estará disponible en exclusiva para los usuarios de India, y de momento se desconoce sí se aplicará de forma global en un futuro.
 
La herramienta se integrará en Facebook a partir del próximo 1 de octubre, coincidiendo con el día nacional de donantes de sangre en India. Según ha revelado la red social en un comunicado difundido este miércoles, a partir de ese día los usuarios hindúes verán una nueva pestaña en el News Feed que les animará a registrarse como donantes, o si lo prefieren también podrán hacerlo en los ajustes de sus Perfiles.
 
El objetivo es que los usuarios den su tipo de sangre para que en un futuro Facebook les avise en caso de que se necesite una donación. Además, el usuario puede decidir si en sus perfiles aparecerá con la información que los certifica como donantes. Esta herramienta estará disponible primero para Android y la versión web móvil de Facebook, pues son los métodos más usados por los hindúes para conectarse a la red social.
 
Las semanas posteriores al 1 de octubre servirán para conectar a los donantes con los centros de donación como bancos de sangre y hospitales, según afirma Facebook. Cuando sea necesario una donación, esta herramienta avisará automáticamente a los usuarios con el tipo de sangre compatible que se encuentren cerca del centro hospitalario en cuestión. Además, la herramienta ofrece la posibilidad de contactar con la persona que necesite la donación a través de Messenger, WhatsApp o una llamada de teléfono.
 
El país asiático "al igual que otros muchos, tiene escasez de sangre donada", afirma la red social en su comunicado, añadiendo también que miles de usuarios hindúes utilizan Facebook para solicitar donantes de sangre. Es por ello que esta herramienta se ha creado para conectar donantes y pacientes, pues en Facebook creen que "cuando las personas tienen más información y mejores herramientas, están más dispuestas a donar sangre".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.