La noticia antes que nadie

Consume estas grasas buenas y tendrás mejor salud

Si bien se llegó a pensar que era correcto suprimir la totalidad de las grasas de la dieta, en la actualidad se sabe que es muy importante incorporarlas en cierta cantidad.

Agencia | 28/09/2017 | 10:54

El consumo regular de grasas saludables es uno de los hábitos alimentarios que pueden mantener el organismo en óptimas condiciones.

Si bien se llegó a pensar que era correcto suprimir la totalidad de las grasas de la dieta, en la actualidad se sabe que es muy importante incorporarlas en cierta cantidad.

Esto debido a que representan una fuente de energía para las células y, además, cuidan de la salud hepática, el sistema cardiovascular y otras importantes funciones que ayudan a mantener el cuerpo saludable.

Sin embargo, es muy importante aprender a distinguirlas de las llamadas “grasas dañinas”, ya que algunos consumidores se confunden y acaban por hacer malas elecciones para sus dietas.

1. Aguacate
En los últimos años el consumo de aguacate o palta se hizo bastante popular en todo el mundo, no solo porque su sabor es delicioso y versátil, sino porque sus nutrientes esenciales complementan todo tipo de dieta saludable.
Es una fuente principal de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales ayudan a darle energía al cuerpo mientras controlan la acumulación de colesterol y triglicéridos.

2. Frutos secos
Conocidos como un aperitivo saludable para calmar la ansiedad por la comida, los frutos secos concentran una importante cantidad de grasas buenas que benefician la salud cardíaca, muscular y articular.
Contienen ácidos grasos omega 3, reconocidos por su capacidad para limpiar las arterias y aliviar la inflamación.

3. Semillas
La inclusión de semillas en el plan de alimentación es una opción natural para incorporar grasas saludables que benefician la salud cardíaca y muscular.

Este alimento, en cualquiera de sus variedades, brinda cantidades importantes de omega 3 y vitamina E, ambos reconocidos por su acción antiinflamatoria y protectora.

4. Pescado azul
El pescado azul es uno de los alimentos de origen natural que más grasas saludables y aminoácidos esenciales brindan.
Son una de las fuentes principales de omega 3, un ácido graso insaturado que ayuda a controlar el colesterol mientras protege el corazón.
Este nutriente controla los desequilibrios inflamatorios y ayuda a mantener la salud arterial en buen estado.

5. Huevos
A pesar de la mala fama que tuvieron durante muchos años, los huevos se han convertido en un alimento infaltable dentro de cualquier plan de alimentación.
Cerca de un 70% de sus calorías provienen de sus grasas, de las cuales hay 8,5 gramos del tipo monoinsaturadas.

6. Legumbres
Al hablar de fuentes saludables de grasa para el organismo no podemos hacer a un lado las prodigiosas legumbres.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.