La noticia antes que nadie

China ya está en camino con la creación de un pequeño traductor

El traductor de bolsillo de Baidu tendrá un peso de 140 gramos y podrá operar en las redes de 80 países

Agencia | 28/09/2017 | 10:34

Los traductores de bolsillo se han puesto muy de moda en los últimos años, al parecer la compañía Baidu, uno de los motores de búsqueda más utilizados en China, estaría fabricando su propio traductor de esta clase.

Por el momento no se conoce el nombre de este nuevo artefacto, pero lo que sí se sabe es que tendrá funcionalidades similares a las de otros modelos de este tipo, tales como Travis The Translator presentado en el pasado MWC 2017.

Según el informe del sitio web Nikkei, el traductor de bolsillo de Baidu tendrá un peso de 140 gramos y podrá operar en las redes de 80 países. Se desconoce cuántos idiomas soportará, aun que de primera instancia se cree que reconocerá al menos chino, japonés e inglés.

La traducción en estos artefactos se lleva a cabo de manera simultánea mediante reconocimiento de voz y aprendizaje profundo, además requiere de una conexión a Internet para su debido funcionamiento.

El dispositivo está pensando en principio para los asiáticos que viajen al extranjero y los turistas que van de visita a dicho continente, además se cree que es muy probable que también llegue a otros países fuera de asía el año que viene.

Baidu es una compañía con sede en Pekín que tiene el motor de búsqueda más usado en China. Además, también cuenta con un foro de preguntas, enciclopedia y biblioteca, mapas e incluso un servicio de redes sociales con más de 100 millones de usuarios registrados.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.