Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Murió Hugh Hefner, el gran Playboy

Plano Informativo | 28/09/2017 | 10:10

Murió Hugh Hefner, el icónico fundador, editor y publisher de la revista Playboy, a los 91 años de edad por causas naturales. Así lo anunció Playboy Enterprises este miércoles 27 de septiembre a través de un comunicado en el que mencionan estaba rodeado por su familia y en la legendaria Mansión Playboy, en Los Angeles, California.

El empresario fundó Playboy en 1953 ctal y como cuenta la historia “con $600 dólares y $1,000 más que le prestó su mamá”. La primera edición tenía nada menos que a Marilyn Monroe en la portada y presentaba a la actriz y cantante desnuda en el interior. Así, Playboy se convirtió en un símbolo de revolución sexual y entretenimiento para adultos, sin olvidar sus aportaciones en el campo del periodismo de cultura, de humor y de política, transformándose en el proceso en un una marca multimedia millonaria.

Hefner también fue un defensor de los derechos civiles y de la libertad de expresión en Estados Unidos, sin olvidar que fue el mayor emblema y practicante la filosofía Playboy. Sus últimos tuits curiosamente, fueron de caracter altruista, el pasado 19 de septiembre, invitando a apoyar las labores de reconstrucción tras el paso de los huracanes Harvey e Irma.

A Hugh Hefner le sobreviven su esposa Crystal, sus hijos Cooper, David y Marston, y su hija Christie. Descanse en paz.