Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Murió Hugh Hefner, fundador y editor jefe de la revista Playboy

Agencias | 27/09/2017 | 22:29

El empresario y magnate estadunidense Hugh Hefner, fundador de la revista para caballeros “Playboy”, falleció este miércoles a los 91 años de edad por causas naturales.
 
De acuerdo con "The Hollywood Reporter", Hefner se encontraba en su mansión en Los Ángeles cuando murió; el propietario de la afamada revista del “conejito” es considerado un líder la revolución sexual en la década de los años 60.
 
"Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural, fue una voz destacada detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo.
 
“(Los cuales fueron) en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual", expresó el hijo de Hefner, Cooper Hefner, director creativo de Playboy Enterprises en declaraciones recogidas por el portal.
 
La historia de Hugh Hefner dentro del mundo del erotismo comenzó en 1963 cuando con ocho mil dólares logró levantar un imperio consolidado también en otras plataformas como la televisión y el cine.