Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

BMW mini se posiciona como de las mejores marcas de automóviles

Notimex | 27/09/2017 | 16:05

La marca de autos inglesa, propiedad del Grupo BMW, Mini, continúa subiendo en la clasificación del top 100 de las Mejores Marcas Globales de Interbrand.

La clasificación más reciente de Best Global Brands 2017 (Las Mejores Marcas Globales 2017), compilada por consultora de marca Interbrand, posicionó a la marca en el puesto 87 de la clasificación, con un valor de cinco mil millones de dólares.

En un comunicado, la compañía destacó que en 2014 la marca aún luchaba por entrar al top 100, y un año más tarde lo hizo en el puesto 98, mientras para 2016 se colocó en el 88, por lo que este año logró su mejor posición.

Lo anterior, es resultado de la implementación sistemática de la realineación de la marca anunciada en 2015.

La marca está dirigida para personas jóvenes y creativas que viven en las ciudades, en donde el espacio vital atractivo es cada vez más escaso y el uso responsable de recursos de vivienda se vuelve más importante.

Además, promueve el uso responsable de recursos mediante sus productos y ha estado activo en el área de la movilidad eléctrica durante más de una década.

Para 2019, la marca lanzará un modelo completamente eléctrico de tres puertas, el cual se presentó como el Mini Electric Concept en el Salón del Automóvil IAA de este año, con lo que complementará su catálogo con híbridos conectables y modelos totalmente eléctricos.

Destacó que el crecimiento estable en el valor de la marca ha estado acompañado por el aumento correspondiente en las ventas de productos, que subieron 3.1 por ciento en los primeros ocho meses del año con respecto a 2016, con un total de 230 mil 925 vehículos.