La noticia antes que nadie

Ver películas ayuda a mantener la calma en momentos de crisis

Hacer esto ayuda a combatir el estrés post traumático que puede traer un fenómeno como el que vivio México en días pasados

Agencia | 27/09/2017 | 11:42

Algunos pueden pensar que ver películas es una actividad banal que alimenta el ocio, sin embargo, ante una realidad como la que enfrenta México, es bueno considerar que una persona sometida a estrés constante puede ser víctima de enfermedades de un momento a otro, especialmente de aquellas que se relacionan con la salud emocional.

Esto no quiere decir que la sociedad deba abstenerse de estar al tanto de lo que pasa a su alrededor, ya que es una reacción muy necesaria, pero darse un respiro y permitirse un momento de esparcimiento es igualmente importante para nuestro bienestar mental.

Los especialistas señalan que el descanso adecuado se complica en situaciones de estrés, lo que puede provocar severos daños en la salud. Si pensamos en el sismo que golpeó a México recientemente, la situación es doblemente intensa por el recuerdo del terremoto de 1985, así que lo mejor es buscar alternativas que permitan superar la crisis.

La doctora Mayra Citlali Tovar Sánchez, adscrita en la unidad de psicología del Hospital General de México, indicó al respecto que, aunque la labor de un profesional es un gran apoyo para afrontar las adversidades descritas anteriormente, las actividades de esparcimiento también son de gran ayuda.

“[Al] estar en una situación de estrés o de emergencia, la gente empieza a tener reacciones y emociones alteradas. Lo que es necesario es buscar actividades que nos puedan apoyar a tratar de despejar este nivel de ansiedad”.

La especialista se refirió a ver películas como una de las actividades dispuestas para ese fin, pero consideró que “el contenido de la película es lo que determinaría si es adecuado verla en estos momentos, [pues] hay gente que estuvo en la situación de derrumbes y, obviamente, sería terrible ver una cinta angustiante, ya que lejos de ayudar, podría aumentar el riesgo de estrés post traumático”. concluyó Tovar.

Así que, ya sea para descansar la mente o como una catarsis ante los hechos, ver una película puede ser de gran ayuda para estos momentos en los que la sociedad necesita despejar la mente de lo negativo que ha pasado últimamente.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.