La noticia antes que nadie

El crustáceo más potente: krill.

El krill es un pequeño crustáceo de aproximadamente 3 a 5 cm que vive en las profundidades del mar de Antártida, la costa oeste de la isla de Vancouver.

Agencia | 27/09/2017 | 11:12

Los omegas son ácidos graso necesarios para realizar diversas funciones en nuestro cuerpo. Entre los más populares encontramos el omega 3, 6 y 9, cada uno cumple con una función especial. la alimentación actual contiene mucho omega 6 y poco omega 3 el cual posee propiedades antiinflamatorias; para obtener un adecuado aporte y balance entre los omegas es necesario suplementarlo, lo más común es a través de cápsulas de omegas 3, 6 y 9, estas cápsulas pueden estar en diferentes fuentes como el pescado azul y el salmón. hoy te voy a hablar de un crustáceo que es rico en omega 3 y que además contiene muchas ventajas sobre un omega obtenido del pescado o salmón.

El krill es un pequeño crustáceo de aproximadamente 3 a 5 cm que vive en las profundidades del mar de Antártida, la costa oeste de la isla de Vancouver, Rusia, Ucrania y Japón donde es consumido por la población local. El krill a su vez se alimenta principalmente de plancton; es muy rico en ácidos grasos omega 3 y además contiene un potente antioxidante llamado astaxantina que beneficia tus células, siendo un potente antioxidante destacado por cuidar la salud de tus ojos evitando el daño en las membranas.

Además de ser una fuente de omega 3 el krill contiene ácidos grasos llamados fosfolípidos que facilitan que el omega pueda ser aprovechado por nuestro cuerpo y su concentración natural de astaxantina resulta en un potente antiaging. El omega del krill es un antioxidante más potente que la vitamina a y e.

Tu cuerpo logra asimilarlo mejor que el omega 3 obtenido de otras fuentes vegetales como linaza, nueces, almendras y aguacate.

El omega krill es un aliado para tu salud y belleza ya que además aportará a tu piel una textura luminosa favoreciendo la elasticidad y humectación de ésta, es excelente para tu cabello ya que por ser un ácido graso hace que el cabello luzca luminoso y sano. Excelente para la memoria y las funciones cerebrales.
La astaxantina es un antioxidante para la salud de tus ojos por excelencia previniendo degeneración de la membrana, siendo ideal para personas con vista cansada o que comienzan a presentar problemas de cataratas o degeneración macular.

La concentración de omega 3 del krill es ideal para cuidar tus niveles de colesterol ya que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo y a incrementar tu colesterol bueno ayudando a  que tus arterias estén en buen estado.
Recuerda que para que tu cerebro funcione existen células llamadas neuronas que necesitan de ácidos grasos para operar correctamente, y el omega krill es especialmente bueno para el desarrollo neuronal, incrementa tu concentración y mejora la memoria.

En personas con Alzheimer es especialmente bueno ya que su contenido de omega 3 es antiinflamatorio y al ser rico en antioxidantes logra ser un gran aliado.
Notarás grandes cambios en la elasticidad de tu piel mejorando la apariencia de arrugas y piel flácida.
Es ideal para personas a las que les hayan retirado la vesícula o con problemas en ésta ya que al ser una fuente de omega más biodisponible no requiere de bilis para ser absorbido.

A diferencia del omega obtenido de pescados azules y salmón el omega krill es rico en fosfolípidos que hacen que tu cuerpo lo aproveche mejor por esta razón es más potente que cualquier otra fuente de omega.
Por último te comento que en raros casos si hay un desbalance en los omegas, la suplementación de omega 3 puede resecar la piel y el cabello, es muy poco común pero en ese caso te recomiendo que visites a tu especialista de salud para que adecue tu dosis según tus necesidades.

Es importante recordar que las cápsulas de omega krill así como el omega convencional deben de consumirse junto con las comidas para que puedan ser absorbidas correctamente. hay personas a las cuales los omegas les provocan eructos o mal aliento, en este caso mi recomendación es congelar las cápsulas y consumirlas así, veras como desaparecen los molestos eructos.
Por último te comento que en raros casos si hay un desbalance en los omegas, la suplementación de omega 3 puede resecar la piel y el cabello, es muy poco común pero en ese caso te recomiendo que visites a tu especialista de salud para que adecue tu dosis según tus necesidades.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.