Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Reclama a su jefe el pago de horas extras y este le propina una paliza

Agencias | 26/09/2017 | 22:56

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) de Uruguay denunció que un trabajador rural de la ciudad de Salto, identificado como Hugo Antonio Leites Iglesia, recibió una paliza por parte de su capataz tras haberle exigido que le pagase las horas extra que había realizado.
 
Según informó el integrante de la Unatra Marcelo Amaya, el capataz reaccionó de una forma agresiva ante la exigencia de su trabajador e incluso le amenazó con un arma blanca antes de golpearlo con un látigo en la espalda, en las costillas y en la cabeza.
 
Al parecer, esta no es la primera vez que se presentan denuncias de este tipo. "Hay sectores de la sociedad que no han entendido que el régimen de esclavitud se ha terminado desde hace tiempo y que los trabajadores tienen derechos", indicó Amaya, según informa el periódico digital 'El País Uruguay'.
 
El peón presentó una denuncia ante la policía, a pesar de que su jefe le amenazó para que no lo contase a las autoridades, debido a que una semana después de la agresión no pudo soportar el dolor ocasionado por las fracturas de sus costillas y tuvo que acudir al médico.
 
El secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Óscar Andrade, indicó a través de su cuenta de Twitter que el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) tomó conocimiento del caso siete días después de la agresión. Por el momento, el PIT-CNT está analizando qué medidas tomar ante los hechos.
 
Por su parte, el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, ha calificado la agresión como "una situación tremenda y lamentable" y ha asegurado que su cartera esta "tomando las acciones correspondientes".