Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Importaciones de gas México – EUA caen 32%

Forbes | 26/09/2017 | 14:25

Las importaciones de gas natural de México desde Estados Unidos cayeron 570 millones de pies cúbicos diarios (mmdpcd) en agosto, 32 por ciento menos en comparación con julio de 2017, según la firma energética S&P Global Platts México.

Sin embargo, en comparación con el año pasado las importaciones aumentaron en 25 por ciento, informó.

La terminal de Altamira registró una caída de 14 por ciento en importaciones, unos 300 mmdpcd en comparación a julio del 2017, lo que podría indicar que algunas ofertas de cargamentos no se adjudicaron, o que la Comisión Federal de Electricidad revendió algunos de sus cargamentos en vez de importar más de gasoductos.

Una muestra de los datos del flujo de gasoductos indica que las interrupciones en el sur de Texas pueden haber sido parcialmente responsables por la baja en las exportaciones para México en este verano.

“Hay una serie de nuevos gasoductos en México que no se interconectan con el actual sistema de tuberías Sinstrangas, un factor que podría impedir la plena utilización de los corredores de exportación en 2018”, añadió la firma estadounidense en un comunicado.