La noticia antes que nadie

Lo que tienes que hacer para ayudar a una mujer embarazada después de un sismo

Es esencial identificar situaciones de riesgo que se presenten como consecuencia del impacto sísmico.

Agencia | 26/09/2017 | 12:06

Las mujeres embarazadas requieren de gran atención y cuidados después de vivir un sismo para evitar complicaciones en su salud y la del bebé, ya que después de un fenomeno de esa magnitud, las consecuencias físicas y psicológicas pueden poner en riesgo su salud y la del bebé que viene en camino.

Para empezar, ubica los centros médicos que brinden soporte para atender complicaciones o partos de emergencia; posteriormente, asegúrate de aplicarte correctamente las vacunas necesarias durante el embarazo, como la antitetánica. No se puede suspender la administración de vitaminas y ácido fólico. No te sometas a condiciones de hacinamiento, violencia e inseguridad porque te podría producir estrés post traumático.

Es esencial identificar situaciones de riesgo que se presenten como consecuencia del impacto sísmico, como dolor intenso, fiebre, sangrado, o cualquier otra anomalía, pues en estas situaciones, por muy leve que parezca, hay que acudir al médico de inmediato.

Finalmente, no está demás buscar ayuda psicológica, ya que todo lo que siente una mujer embarazada es energía que se transmite al nuevo ser, y los episodios de ansiedad, pánico y estrés no son nada buenos para él.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.