La noticia antes que nadie

Aceites escenciales para ayudar las infecciones respiratorias

Las infecciones que afectan las vías respiratorias son muy comuns en estos tiempos de cambio de clima, hay soluciones de origen natural que controlan los síntomas mientras aceleran el proceso de recuperación.

Agencia | 26/09/2017 | 09:59

Las infecciones que afectan las vías respiratorias suelen originarse por el ataque de virus y bacterias que consiguen proliferarse en el sistema.

Su aparición indica que el sistema inmunitario está débil y, por lo tanto, no activó los mecanismos de defensas que se requieren para evitar estos problemas.

Los síntomas que se producen varían en cada paciente, según la gravedad con que se presente, pero, por lo general, viene acompañado con congestión, tos y dificultades para respirar con normalidad.

Además, algunos casos presentan complicaciones y se convierten en trastornos crónicos como la bronquitis y el asma.

Por fortuna, además de los remedios convencionales, hay soluciones de origen natural que controlan los síntomas mientras aceleran el proceso de recuperación.

Entre estas nos encontramos con varios aceites esenciales, valorados por su acción antibiótica y antiinflamatoria.

1. Aceite esencial de clavo dulce
El aceite esencial de clavo dulce tiene compuestos antiespasmódicos y antivirales que ayudan a detener las molestias causadas por las infecciones respiratorias.

Sus activos naturales relajan los conductos respiratorios y calman la severidad del dolor de pecho que se produce por el asma.

2. Aceite esencial de incienso
El aceite esencial de incienso se ha utilizado para mejorar la salud respiratoria, ya que cuenta con activos naturales que le confieren propiedades expectorantes y antiinflamatorias.

Su aplicación facilita la descongestión de las fosas nasales y, de paso, minimiza la producción de flemas.

3. Aceite esencial de eucalipto
El aceite esencial de eucalipto tiene sustancias volátiles que facilitan la desinflamación de los conductos respiratorios irritados.

El eucaliptol, uno de sus principales activos, ayuda a eliminar la mucosa y mejora la capacidad para respirar.

4. Aceite esencial de árbol de té
Conocido por sus propiedades antibióticas y antivirales, el aceite esencial de árbol de té es un remedio natural contra las infecciones, la congestión y las dificultades respiratorias.

Su aplicación reduce la producción de moco en el cuerpo y, de paso, calma la tos y los silbidos en el pecho.

5. Aceite esencial de orégano
Este prodigioso aceite antibacteriano y antiinflamatorio tiene compuestos como el timol y el carvacrol, ambos conocidos por su capacidad para despejar las vías respiratorias.

Sus propiedades mejoran la capacidad para respirar, en especial en casos de asma, bronquitis y resfriados.

6. Aceite esencial de manzanilla
El aceite esencial de manzanilla se destaca por su alto contenido de compuestos antiinflamatorios, antiespasmódicos y antivirales, ideales para aliviar en poco tiempo los síntomas de las infecciones respiratorias.

Suele emplearse para relajar los músculos bronquiales y disminuir la congestión.

7. Aceite esencial de menta
Conocido como un tónico para las vías respiratorias, el aceite esencial de menta es un producto antimicrobiano y antiviral que nos ayuda a frenar los síntomas de las infecciones pulmonares.
Está recomendado en casos de asma, gripe y resfriados, ya que disminuye la congestión e irritación de nariz y garganta.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.