Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Dinero para la reconstrucción

Marco Antonio Hernández Morales | 26/09/2017 | 09:29

INCERTIDUMBRE.En lo que la sociedad puso de inmediato manos a la obra para enfrentar las consecuencias de los sismos del 7, 19 y 22 de septiembre, la clase política aún no se pone de acuerdo sobre la aportación económica que irá directo a la reconstrucción de amplias zonas desbastadas del país donde hoy se vive en la incertidumbre, la desesperación y el miedo.Es bueno saber con cuánto le entrarán los partidos esta vez para apoyar a los damnificados, pero más importante será saber cómo es que generarán los mecanismos para que dejen de vivir a costillas del sufrido pueblo mexicano.

SOLIDARIDAD. La solidaridad de los potosinos es evidente ante la magnitud de la tragedia que vive el país y canaliza su apoyo a través de diversos centros de acopio. El fin de semana la organización de transportistas Amotac movilizó un tráiler a Oaxaca, donde la ayuda de los potosinos, escuelas e instituciones humanitarias como la Gran Logia “El Potosí”, fue entregada directamente a los damnificados. Se requerirá enviar más apoyo a otras localidades de aquél estado, donde las familias enfrentan una situación complicada.

DONATIVOS.El próximo viernes se llevará a cabo el Maratón Radiofónico Universitario y con los recursos que se recaben se adquirirá una Unidad Médica Móvil para llevar la salud a diversas partes del estado y el país que lo requieran, así como a las personas afectadas por desastres naturales. El rector Manuel Fermín Villar Rubio dijo que es una buena oportunidad para que la sociedad, la comunidad universitaria y las empresas entreguen su donativo que además de cumplir con un fin social proyectará el trabajo de la UASLP.

AMISTADES.El fin de semana algunos políticos panistas corrieron el riesgo de recibir el beso del diablo al asistir al informe del alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, involucrado en el video escándalo que acabó con el poco prestigio que le quedaba al Congreso del Estado. Una amistad con Crispín no es para presumirse cuando se tienen aspiraciones políticas, sobre todo cuando al interior del PAN abundan los golpeteos.

INFORME.Luego que lo indique la Junta de Coordinación Política el Congreso del Estado iniciará el análisis del Segundo Informe del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien en tiempo y forma entregó el documento en sesión solemne y pronunció un mensaje político. Al iniciar el segundo tercio de su gobierno el doctor Carreras tiene varios retos de los que hablará a los potosinos el miércoles. Los temas relevantes son la generación de empleos y más infraestructura para el bienestar de los potosinos, así como la expansión de las inversiones.

ENTREVISTA.Con motivo del segundo informe de su administración el alcalde Ricardo Gallardo Juárez concedió una entrevista a un periódico de circulación nacional en la que destacó que no tiene ningún pleito con el gobernador del estado, sino por el contrario existe muy buena relación y caminan de la mano en seguridad y educación.

Twitter:@MARCOHSLP