Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ochoa Reza quiere matar a cientos de políticos

Filiberto Juárez Córdoba | 26/09/2017 | 09:27

PARA EL DIPUTADO Mariano Niño, es importante agilizar los trámites para lograr la declaratoria de pueblos mágicos para Santa María del Río y Aquismon. Esto tiene que ver con el énfasis en el turismo, aseguró, que también incide en el desarrollo y mueve la economía. No se trata sólo de hacer una declaración, sino de trabajar en muchos aspectos. Todos conocemos lo que hay en Aquismón y en Santa María del Río, la comida, el rebozo, la naturaleza, muchos temas que también pueden impulsar, esto nos ayuda para que fomentemos el turismo en San Luis Potosí. Por fortuna tenemos reconocidos como pueblos mágicos a Real de Catorce y a Santa María del Río, pero hay que buscar que otros municipios adquieran esa categoría y los que reúnen los requisitos son esos dos.

BUENA DETERMINACIÓN la del diputado de impulsar esos proyectos, pues de Santa María del Río hay agrupaciones trabajando e impulsando para alcanzar ese reconocimiento desde hace algún tiempo. En Aquismón, las actuales autoridades municipales, encabezadas por Yolanda Cepeda, tienen programas y acciones enfocadas a darle lucimiento y mejorar los múltiples parajes naturales con que cuentan. Conjugando esfuerzos, porque la Secretaría de Turismo estatal, también empuja fuerte en ese sentido, mucho se puede lograr.

PARA LA CONSERVACIÓN de la categoría de pueblo mágico, que implica recursos y promoción, se deben cumplir ciertos requisitos y seguir algunos lineamientos, para mantener a Xilitla en ese nivel, Arturo Esper Sulaiman, se ha metido a fondo y ha logrado recursos que servirán para potenciar los atractivos. Hay que reconocer que, sin hacer mucho ruido, Esper Sulaiman, promueve y desarrolla sus proyectos, lo que se ha traducido en  la atracción de inversiones en la hotelería y otros ramos de los servicios turísticos, que generan empleos y jalan visitantes con la consecuente derrama económica.

YA INSTALADA la comisión jurisdiccional para dictaminar la solicitud del juicio de procedencia en contra del diputado Enrique Flores Flores, hay que esperar a que se estudie el expediente y se tome una determinación, en su caso será el pleno del Congreso, el que determine si ha lugar al desafuero y destitución, para que sea juzgado por los hechos de que se le acusa. Hay quienes dicen que con la autorización reciente de la eliminación del fuero, los trabajos de la comisión jurisdiccional ya no son necesarios, pero no es así, el caso del diputado ya estaba en curso y debe agotarse y no se le puede aplicar retroactivamente una ley en su contra. Así que Esther Angélica Martínez Cárdenas y sus compañeros tiene que hacer su tarea.     

ESTA SEMANA cierran los informes de gobierno. Nos dicen que en Tamazunchale, Baldemar Orta, dijo que entregaría su informe en sesión solemne de cabildo pero no realizaría ningún otro acto público, el dinero que se gastaría en eso mejor se destinará al apoyo a los damnificados. El presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, rendirá su informe el jueves 28, en el bicentenario, mientras que el de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, hará lo propio el viernes, en el auditorio de la Universidad Tecnológica.

LA REELECCIÓN de Manuel Barrera Guillén, como dirigente estatal del Partido Verde, a algunos no les pareció pero no hay que olvidar que es un asunto interno que atañe a los militantes de ese partido. Si ellos así lo decidieron y lo hicieron apegados a sus estatutos que con su pan, perdón con su verde se lo coman.

LA MAÑANA DEL LUNES, 25 de septiembre, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dicen que amenazó de muerte a muchos políticos de todos los partidos. ¿Por qué dicen eso? Preguntamos alarmados, cómo va a matar a tanta gente de esa si se las pintan solos para sobrevivir a cualquier cosa. Sí, nos reafirmaron, amenazó de muerte al menos a 702 políticos, al proponer que se desaparezca la representación proporcional que se traduce en los senadores y diputados plurinominales. Con la propuesta de Ochoa, que viene siendo de 10 y es lo que mucha gente ha pedido siempre, quedarán sólo 64 senadores y 300 diputados federales, elegidos por el principio de mayoría relativa. En el ámbito local desparecerían 438 diputados plurinominales, la suma son los 702 políticos que amenaza matar Enrique Ochoa, los amenaza matar de hambre, porque quienes ocupan esos escaños y curules generalmente no saben vivir de otra cosa.

PUES EL PRI RESULTÓ en esta ocasión el partido que dio pasos concretos y demostró estar dispuesto a ir más allá del simple jarabe de pico. Renunció a su presupuesto público para lo que resta del 2017, a partir del primero de enero, y presentó una iniciativa para la eliminación del financiamiento público de los partidos políticos a partir del 2018. Además de la reducción del Poder Legislativo, eliminando los plurinominales. Falta ahora que los demás partidos se sumen e impulsen esta propuesta en la que se les puede ir la vida. NOSOTROS DECIMOS:

Si rechazan el subsidio

Y sin pasarse de largos

Eliminan esos cargos,

¡Tendrán un politicidio!

adiestraysiniestra@yahoo.com .mx

adiestraysiniestra_3@hotmail.com