Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Hay interés por el informe

Gregorio Marín Rodríguez | 25/09/2017 | 01:22

REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, grupos empresariales y clubes sociales y deportivos en San Luis Potosí, han manifestado su interés por conocer el contenido del segundo informe de actividades de la administración pública, que son un reflejo de lo realizado en los últimos doce meses de progreso y desarrollo económico, social, cultural y deportivo en nuestro estado.
 
Están a la vista los avances en lo económico y turístico por el establecimiento de nuevas empresas industriales y comerciales, lo mismo extranjeras que nacionales; lo mismo puede decirse del ramo turístico, hotelero y en materia de salud y educación, pero muchos habitantes de esta entidad federativa mantienen algunas preguntas en otras áreas de la administración pública estatal. Sobre todo en seguridad y administración de la justicia, porque prevalece la percepción de que el nuevo sistema adolece de varios huecos relacionados sobre todo con la capacitación de policías y agentes del Ministerio Público.
 
NO SE ACABARÁ EL MUNDO
En el 71 Plenario Nacional de Cursillos de Cristiandad, que tuvo lugar en Ciudad Valles, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, hizo un llamado a no generar miedo entre los mexicanos con motivo de los terremotos, exceso de lluvias y presencia de ciclones o tormentas tropicales.
 
Recordó que con frecuencia algunas personas o sectas religiosas anuncian el fin del mundo, que es un asunto que “está en manos de Dios y no de los hombres, por tanto es impredecible y, tal como ha sucedido en predicciones anteriores, tampoco esta vez se va a acabar el mundo”.
 
No obstante, el obispo Armendáriz Jiménez estuvo de acuerdo con aquellos que recomiendan guardar la calma y mantenerse atentos a las advertencias que hacen las autoridades de Protección Civil y de otras áreas del gobierno para resguardar nuestras vidas y pertenencias y evitar daños y molestias, tomando medidas de prevención.
 
 
POSPONEN BAILE DE LA UNIVERSIDAD
Como una muestra de solidad y respeto al dolor de las víctimas de terremotos, inundaciones y daños producidos por fenómenos naturales, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, de acuerdo con el Consejo Directivo y la Junta Suprema de Gobierno, decidieron posponer la celebración del tradicional Baile de la Universidad.
 
No se fijó por ahora otra fecha, porque está en vigor un período de duelo señalado por el gobierno federal y porque los potosinos sentimos en carne propia los males de nuestros hermanos del sur y de la zona metropolitana del país, pero en un boletín emitido con toda oportunidad, nuestra máxima casa de estudios anuncia que en unos días se dará a conocer la fecha de celebración del tradicional sarao universitario.
 
APOYO DE PARTIDOS POLÍTICOS
Atendiendo un clamor popular, los partidos políticos sostenidos con fondos del presupuesto federal, decidieron renunciar a una parte o el total de sus prerrogativas, cediéndolos para gastos de asistencia a damnificados por los temblores de Oaxaca y Chiapas y por otros desastres naturales.
 
El primero en sacar la cara y mostrar generosidad fue el Partido Revolucionario Institucional: a media semana, en el noticiario radiofónico “De Madrugada”, Enrique Ochoa Reza anunció que su partido donaría más de 258 millones de pesos, que constituyen el 25 por ciento de sus prerrogativas; Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, ofreció el 50 por ciento y el Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, juntos, renuncian al 100 por ciento de sus prerrogativas en favor de los damnificados y los trabajos de reconstrucción de casas habitacionales y edificios dañados. Dirigentes, diputados, funcionarios y regidores del PRD de San Luis, donaron 750 mil pesos en colecta interna. El Panal pide reformas legales para donar.
 
RECORTES
Con el voto mayoritario de 260 presuntos acarreados y a puerta cerrada, Manuel Barrera Guillén fue reelecto presidente del Partido Verde en San Luis… José Luis Romero Calzada declaró que lo del “extrañamiento” del CEN del PRI por su mala conducta en el Congreso “fue una puntada de mi delegado (Jorge Schiaffino Isunza) no he recibido ningún documento y he hablado con el presidente y con él mismo, sin que se refieran a ese asunto”… En Axtla se llevó a cabo el Encuentro Médico Quirúrgico de Ortopedia, organizado por el IMSS, con participación de especialistas de Puebla, Ciudad de México y otros estados, que realizaron 57 operaciones gratis en beneficio de habitantes del municipio y comunidades vecinas, niños y adultos… Sin incidentes y en buen orden se realizó el Medio Maratón Universitario con base en el convenio de apoyo de la empresa alemana Bosch… No veinte, sino 46 estudiantes de diferentes escuelas y facultades, convocados por la FUP, participan en tareas de rescate y apoyo a damnificados en Morelos y Ciudad de México. Algunos llevan sus propias herramientas… Y hasta la próxima.
Ocultar historial de mensajes
JJ