La noticia antes que nadie

Nuevas obras pasaron la prueba ante lluvia atípica

Urgente, rehabilitar toda la Avenida Carranza para evitar la acumulación de agua

Nuevas obras pasaron la prueba ante lluvia atípica
Nuevas obras pasaron la prueba ante lluvia atípica
Nuevas obras pasaron la prueba ante lluvia atípica
Plano Informativo | 24/09/2017 | 23:31
San Luis Potosí, SLP.- Luego de las lluvias que se presentaron en la capital potosina, con un volumen superior a 52 milímetros y consideradas como tormentas muy fuertes por el Servicio Meteorológico Nacional, algunas calles de la ciudad recibieron de manera natural bajadas de agua que causaron inundaciones y encharcamientos, tal fue el caso de la Avenida Carranza, que durante las precipitaciones desahogó el agua a través del Colector Pluvial de Reforma.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informó que la acumulación de agua sobre el tramo rehabilitado de Avenida Carranza, fue desahogada de manera rápida luego de que disminuyeran las lluvias.
 
La dependencia indicó que las obras se realizaron únicamente en el tramo de Avenida Carranza que abarca de las calles de Uresti a Tomasa Estévez, por lo que es importante que para mejorar su funcionamiento, se haga la renovación de la infraestructura hidráulica al cien por ciento en esta avenida.
 
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que además de estas importantes arterias de la ciudad, se presentaron encharcamientos en varias colonias de la zona metropolitana debido a que el volumen de lluvia superó los 50 milímetros.
 
Informó que cuerpos de atención de emergencia como Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, así como de la Coordinación Estatal, atendieron llamadas en diversos puntos de la ciudad tales como la calles Mariano Jiménez; Universidad; calle Real a Saltillo en la colonia Imperio Azteca; calle Priego de Córdova en la colonia Andalucía; en la calle Castaños de la colonia Los Álamos; y un árbol caído en la calle Alcatraz.
 
También se incrementaron los niveles de agua en la Avenida Universidad en donde el nivel subió a 10 centímetros.
Por la acumulación de agua fueron cerrados los bulevares Río Españita y Río Santiago; Puente Naranja de Acceso Norte; paso a desnivel de Plaza San Luis; y los puentes vehicular y peatonal de Manuel José Othón.
 
Estas condiciones fueron originadas por el frente frío número 3, la tormenta tropical Pilar y una zona de inestabilidad con potencia de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico.
 
Se espera que estas condiciones se presenten durante las próximas 24 horas, por lo que solicitó a la población tomar medidas preventivas como reducir la velocidad la transitar en automóvil, encender las luces, no cruzar vados con corriente de agua y usar siempre el cinturón de seguridad.
 
 
 
Dren del Río Santiago desalojó en 2 horas el agua del caudal
En tan solo dos horas, el dren del bulevar Río Santiago desalojó el agua que inundó toda esa vía en una hora de intensas precipitaciones pluviales atípicas que llegaron a superar los 50 milímetros, una cantidad récord, informaron fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
"Los caimanes" o bocas de tormenta están funcionando de manera eficiente para liberar del caudal a esa arteria, a pesar de que aún falta detalles que afinar.
 
Sin la obra del Dren, la inundación en el zona de rodamiento vehicular del río Santiago hubiera durado 24 horas o más, como siempre ocurría, ahora solo tardó dos horas.
 
La vía ya fue reabierta a la circulación vehicular, por lo que los automovilistas ya están transitando normalmente.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP