La noticia antes que nadie

Firefox celebra su 15 aniversario y se prepara para el futuro

Su creación comenzó en 1998 y estuvo influenciada por el navegador web Netscape.

Agencia | 24/09/2017 | 14:21
Una de las herramientas clave para acceder a internet son los navegadores web y actualmente existen más de cinco opciones entre las que elegir, destacando una que recién cumplió 15 años de estar operando, Mozilla Firefox.
 
Como su nombre lo indica, fue desarrollado por la Corporación Mozilla, la cual es conocida por ser una organización sin fines de lucro y cuyo objetivo es que internet sea sano, abierto y accesible para todos.
 
Fue el 23 de septiembre pero de 2002, cuando lanzaron el navegador web Firefox que destaca por ser de código abierto y es compatible con equipos de escritorio con sistemas operativos como Linux, Microsoft, Windows y OSX, así como con dispositivos móviles con Android o iOS.
 
Su creación comenzó en 1998 y estuvo influenciada por el navegador web Netscape, el cual ya dejó de funcionar, pero fue hasta 2002 cuando lanzaron la primera versión. En ese entonces se llamaba Phoenix, pero cambió de nombre un par de veces hasta que finalmente fue llamado Firefox en 2004.
 
Desde entonces ha dado batalla, ahora bajo la administración de Fundación Mozilla, hasta ubicarse entre los favoritos de los usuarios de internet, detrás de Google y Microsoft.
 
Esto porque datos de NetMarketShare, a agosto de 2017, indican que Google tienen con su navegador Chrome una penetración de 56.74 por ciento en equipos de escritorio y 57.14 por ciento en móviles.
 
Mientras que Microsoft en los equipos de escritorio tiene 20.92 por ciento del mercado con su versión Internet Explorer y 5.37 por ciento con Edge.
 
Firefox se ubica en el tercer lugar en escritorio con 11.74 por ciento del mercado, así como en el quinto lugar en dispositivos móviles con sólo 0.54 por ciento de penetración.
 
En los último años, Mozilla ha hecho varias mejoras a su navegador web para ofrecer un mejor rendimiento y, sobre todo, la promesa de privacidad porque se comprometen a no vender la información personal de sus usuarios a otras empresas con fines de publicidad dirigida.
 
"Desde las herramientas para la privacidad hasta la protección de tu rastreo, tú decides quién ve tu información", aseguran en su página web.
 
Nick Nguyen, vicepresidente de producto de Firefox, es el encargado de anunciar las mejoras, entre las que destaca que la versión para Windows ahora es compatible con el estándar WebVR, la cual permite a los desarrolladores y artistas crear experiencias de realidad virtual.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.