Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Establece la Banca formas de apoyo en favor de damnificados

Notimex | 24/09/2017 | 13:08

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones del organismo han establecido diversas formas de apoyo a la población, tras los recientes desastres naturales que se han registrado en el país.

Expuso en un comunicado que horas después de los acontecimientos, los bancos abrieron cuentas y pusieron a disposición del público su red nacional de sucursales para recibir las aportaciones de la sociedad.

Al ofrecer una lista de las entidades financieras participantes con los números de cuenta correspondientes, señaló que para una mayor recaudación las instituciones bancarias implementaron el esquema de duplicación de aportaciones de la sociedad y otros más han donado sumas adicionales.

Otro mecanismo de apoyo del sector ha sido la canalización de recursos vía sus propias fundaciones o la donación de recursos a organizaciones sociales de probada integridad y seriedad.

Aclaró que cada institución definirá el destino que tendrán la totalidad de los recursos obtenidos, de acuerdo con las necesidades más apremiantes y de la mano de instituciones sociales de probada confiabilidad.

La ABM recién anunció diversas medidas de apoyo a los deudores afectados, que incluyen diferimiento de pagos y periodos de gracia en variados productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito, entre otros, con el fin de puedan restablecer sus actividades o solventar su situación económica lo más pronto posible.

El organismo exhortó a la sociedad a realizar sus aportaciones económicas y/o en especie en los centros de acopio de mayor cercanía en favor de los damnificados y reconoció la solidaria participación de la sociedad mexicana en estos difíciles momentos.