La noticia antes que nadie

Kia dona despensas a afectados por el sismo en Oaxaca y Puebla

La automotriz coreana envió 24 mil botellas de agua, mil 500 latas de atún, mil 500 latas de frijoles, tres mil jabones personales y tres mil paquetes de papel higiénico

Agencia | 24/09/2017 | 12:45

Kia Motors México dio a conocer el envío de una donación de alimentos y suministros a los estados de Oaxaca y Puebla, afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En un comunicado, el corporativo informó que su planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, envió 24 mil botellas de agua, mil 500 latas de atún, mil 500 latas de frijoles, tres mil jabones personales y tres mil paquetes de papel higiénico, entre otros, los cuales serán transportados hacia esos destinos.

La automotriz coreana señaló que debido a los terremotos ocurridos recientemente y su impacto en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, diversos equipos de rescate y la población en general se unen para contribuir con donaciones en especie y a retirar los escombros de las construcciones colapsadas.

"Como hace 32 años en el terremoto de 1985, los mexicanos se vuelven a unir para cooperar con las personas que quedaron damnificadas por el sismo. Kia Motors México se suma al apoyo para la Ciudad de México y las entidades en desastre, a través de su red de distribuidores, quienes funcionarán como centros de acopio hasta el 25 de septiembre, en donde la población puede llevar sus donaciones en especie”, indicó.

Detalló que los materiales y suministros que se recibirán en las distribuidoras son atún, sardinas, frijoles y verduras, todos enlatados, así como aguas y jugos embotellados, leche en polvo, galletas y dulces, shampoo, jabón, pasta dental, cepillos de dientes, toallas sanitarias, papel higiénico y pañales.

También, reciben medicamentos como paracetamol, penicilina, jeringas, gasas, alcohol, agua oxigenada, isodine, vendas, pilas, lámparas, cubrebocas, guantes de carnaza, seguetas, brocas de concreto y cascos.

Comentó que para complementar el apoyo, los empleados de la armadora en la Ciudad de México organizaron una colecta para la Cruz Roja Mexicana y para los miembros afectados de la familia Kia Motors Ciudad de México.

De esta manera, dijo, la firma refrenda su compromiso y solidaridad con la población mexicana, al sumarse a los esfuerzos de recuperación y ayuda humanitaria para las personas que desafortunadamente han perdido su hogar y a familiares, esperando una pronta recuperación y reactivación económica que les permita seguir con sus vidas en sus ciudades.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.