La noticia antes que nadie

Banco Interamerican, Apple y China realizarán donaciones por terremotos

Las empresas y el país asiático hicieron aportaciones monetarias para la reconstrucción y el apoyo de damnificados de los sismos que han azotado a México.

Notimex | 23/09/2017 | 13:36
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 400 mil dólares a México, para apoyar a las comunidades afectadas por los dos terremotos que azotaron al país en las últimas semanas.
 
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo: "El espíritu solidario de los mexicanos tras el terremoto ha conmovido a todo el mundo y, como Banco, quisiéramos hacer nuestro aporte.”
 
Por medio de un comunicado, dijo que todos los colaboradores del organismo internacional lamentan la pérdida de vidas ocasionada por los terremotos y son solidarios con el pueblo y gobierno mexicano.
 
La mitad de los fondos se destinarán a las áreas afectadas por el primer terremoto, que ocurrió el 7 de septiembre, con epicentro en la costa Pacífico del país y con una fuerza de 8.2 grados en la escala de Richter.
 
Refirió que este sismo, el más fuerte registrado en México en más de un siglo, afectó a más de dos millones de personas, particularmente en comunidades indígenas de los estados de Chiapas y Oaxaca.
 
El segundo terremoto, ocurrido el 19 de septiembre, registró 7.1 grados y impactó a una amplia zona del centro del país, en especial a los estados de México, Morelos, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.
 
La Asociación de Empleados del BID estableció un fondo de ayuda, FuerzaMéxico, en la Cooperativa de Crédito de la Institución, y el Banco está igualando las contribuciones de sus empleados y jubilados a la cuenta, que beneficiará también a las comunidades afectadas por los terremotos, puntualizó.
 
El CEO de Apple, Tim Cook, anunció en su cuenta de Twitter que la compañía también se une a la causa y donará un millón de dólares para ayudar al México, luego del sismo registrado el martes pasado.
 
"Mientras hay vida, hay esperanza. Resistencia mexicana es su fuerza. Apple contribuye con $1 M a los esfuerzos de recuperación. #FuerzaMexico", escribió en la red social.
 
El CEO de la empresa también se refirió al sismo, al escribir "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el terremoto que sufrió México hoy. Rezando por nuestros amigos y colegas".
 
Por su parte el gobierno de China entregó a las autoridades mexicanas un donativo por un millón de dólares como ayuda humanitaria para las víctimas del sismo del 19 de septiembre, informó la cancillería.
 
A través de su cuenta en Twitter @SRE, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que desde Nueva York, Estados Unidos, su titular, Luis Videgaray agradeció a nombre del gobierno de México, la solidad de esa nación.
 
“Desde NY y a nombre del @gobmx, el Canciller @LVidegaray agradeció la muestra de solidaridad y amistad del pueblo y el gobierno de China”, escribió la dependencia.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.