Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Ford dona medio millón de dólares para la reconstrucción de México

Agencia | 23/09/2017 | 09:22

Ford de México anunció la donación de medio millón de dólares para la recuperación de comunidades afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en el país.

La compañía automotriz informó que el esfuerzo proveniente de Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company, aportará 200 mil dólares y duplicará donaciones de empleados por 50 mil dólares; sumado a otros 200 mil dólares aportados por Ford de México y sus Distribuidores a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

La empresa informó que los empleados de Ford a nivel global, sus Distribuidores y familias, podrán aportar al Fondo de Ayuda por Terremotos de México para ayudar en la reconstrucción del país, ingresando a: https://www.globalgiving. org/ford-disaster-relief/.

La donación será distribuida parcialmente a Fondo Unido de México, para que ésta implemente acciones de ayuda y recuperación de las comunidades afectadas que serán coordinadas conjuntamente por Ford Fund, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

La otra parte de este donativo se utilizará para la reconstrucción de las Escuelas Ford que se afectaron por los sismos, donde se llevarán a cabo visitas de revisión estructural a los más de 50 inmuebles potencialmente afectados, ubicados en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Refirió que a partir del primer terremoto en Chiapas y Oaxaca, Ford activó una campaña nacional de recaudación de víveres para apoyar a las comunidades afectadas.

Posteriormente, a raíz del sismo del martes 19 de septiembre, todas las plantas productivas de Ford en Chihuahua, Hermosillo, Irapuato y Cuautitlán, así como sus oficinas corporativas de Santa Fe, operan como centros de acopio abiertos a la población.