Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bacardí donará tres mdd a Puerto Rico, Florida, el Caribe y México

Notimex | 23/09/2017 | 09:20

La compañía de bebidas alcohólicas Bacardí anunció una donación de dos millones de dólares a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico, y de un millón para las víctimas de otras tormentas en Florida, Estados Unidos, y el Caribe, y los afectados por el terremoto en México.
 
El presidente de la empresa, Facundo L. Bacardí, señaló en un comunicado que esperan que las donaciones “ayuden a aliviar un poco el estrés y el dolor de la gente mientras atienden algunas de sus necesidades más básicas".
 
En Puerto Rico, una isla donde no hay electricidad y se reportan más de 10 muertes por el paso del huracán María, se destinaron dos millones de dólares en efectivo y asistencia. La empresa tiene presencia en ese país desde 1936.
 
Mientras que el restante millón se entregó a agencias locales de auxilio que apoyan a las comunidades afectadas en Florida, azotada por el huracán Irma hace una semana; en islas del Caribe, golpeadas por Irma y María o ambas, y en México, afectado por un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter.
 
La compañía señaló que brindará alivio inmediato y esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en colaboración con varios socios sin fines de lucro y gobiernos locales, incluyendo el gobierno de Puerto Rico, en las comunidades impactadas.