La noticia antes que nadie

Ford paraliza cinco armadoras en el mundo

El objetivo es reducir los inventarios de modelos por una baja venta en la región.

Agencia | 22/09/2017 | 13:11

La empresa automotriz Ford Motor Company planea suspender operaciones en cinco plantas de armadoras de vehículos en Norteamérica para reducir los inventarios de modelos por una baja venta en la región.

Según información de Reuters, la empresa dijo que son tres plantas de Estados Unidos y dos en México. Los modelos que hacen son Fusion, Lincoln MKZ, Focus, Lincoln Continental, Mustang, Fiesta y Transit.

Ford dijo que la planta de montaje Cuautitlán, que arma el modelo Fiesta, estará inactiva durante tres semanas, en el caso de su fábrica en Hermosillo, Sonora, donde hacen Fusion y MKZ, permanecerá inactiva durante dos semanas cada una.

La planta de montaje de Michigan que construye Focus estará inactiva durante una semana y la línea de ensamblaje de Kansas City que construye las furgonetas de Transit estará suspendida por dos semanas. Ford no dio fechas para los cierres temporales.

Las fábricas involucradas emplean a más de 15 mil personas, según el sitio web de Ford. La empresa no dijo cuántos de esos trabajadores se enfrentarían a despidos temporales

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.