La noticia antes que nadie

Las apps que te ayudarán en caso de una emergencia

Después del sismo del pasado 19 de septiembre te presentamos algunas apps que pueden ayudar en casos de emergencia.

Agencia | 22/09/2017 | 10:53

Tras el terremoto el pasado 19 de septiembre, Facebook activó la Comprobación del estado de seguridad (Safety Check) para facilitar la comunicación y labores de rescate entre amigos y familiares. Pero, afortunadamente, Facebook no es la única opción para mantener comunicación durante este tipo de desastre. Aquí presentamos algunas aplicaciones de utilidad en casos de emergencia:
 
Google
Tras el sismo, el gigante de Internet habilitó Alertas SOS y un Localizador de Personas. Cuando están en una zona de riesgo, los usuarios iOS o Android que tienen la aplicación de Google reciben alertas e instrucciones de evacuación.

Las Alertas SOS muestran mapas y toda la información relacionada con el hecho, números y sitios web de emergencia. Además, Google Maps muestra un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva para informar sobre la situación con actualizaciones en tiempo real.

Por su parte, el Localizador de Personas te permite precisamente eso, buscar a alguna persona o bien, brindar información propia o de alguien más.

Twitter
El popular sitio de microblogging es una herramienta que te puede ser de mucha utilidad, tal como lo demostró el martes pasado. Te recomendamos seguir a las cuentas oficiales de las dependencias de tu localidad, así como a medios de comunicación.
Está disponible para iOS y Android.

Zello
Esta ya se las habíamos pasado, pero nunca está de más. Zello es una plataforma de emergencia, funciona como walkie talkie. A través de esta aplicación puedes comunicarte directamente con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, mejor conocido como C5.
Está disponible para iOS y Android.

Terremoto Cruz Roja Americana
Si bien está diseñada para los Estados Unidos, esta aplicación te ayudará a prepararte para antes, durante y después de un terremoto, lo cual es bastante útil. Incluye notificaciones para cuando ocurre un sismo y te permite avisar si estás a salvo vía redes sociales, correo electrónico y mensaje de texto.
La app está disponible para iOS y Android.
 
Primeros Auxilios – Cruz Roja
Otra app que te ayudará. Es una guía para saber qué hacer en caso de accidente, enfermedad o desastres naturales como terremotos, incendios, huracanes o epidemias. Contiene animaciones, videos, referencias casos e información general para aprender primeros auxilios.
Está disponible para iOS y Android.
 
CamScanner
CamScanner te permite escanear, almacenar y sincronizar “n” cantidad de archivos con tu teléfono, tableta y computadora. Es ideal para tener una copia digital de los documentos más importantes, desde identificaciones oficiales (IFE, acta de nacimiento, pasaporte, etc.) hasta las escrituras de la casa, por ejemplo.
Está disponible para iOS y Android.

Google Drive
Google Drive es una buena opción para tener todo siempre a la mano, ya que tus documentos se almacenan en la nube.
Está disponible para iOS y Android.

Bridgefy
Bridgefy es una aplicación desarrollada por mexicanos. Es parecida a WhatsApp o Telegram, pero su principal bondad es que te permite comunicarte sin la necesidad de WiFi o datos, pues crea redes a través del Bluetooth de tu teléfono. Obviamente está limitado a un rango de unos 100 metros, pero es más que suficiente para que los equipos de rescate se puedan poner en contacto durante una emergencia.
Está disponible para iOS y Android.
 
Urban 360
Si no llegaras a escuchar la alerta sísmica, Urban 360 es una app que retransmite la señal del Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), por lo que te avisará 30 segundos antes de un temblor.
Está disponible para iOS y Android.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.