Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Solidaridad con acciones

Gregorio Marín Rodríguez | 22/09/2017 | 09:32

San Luis Potosí, encabezado por el gobierno de Juan Manuel Carreras, está convirtiendo con acciones positivas y oportunas su apoyo solidario a las víctimas de los terremotos en el sur del país y en la Ciudad de México; éste último con afectaciones en los estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, donde falleció una devota que rezaba cuando le cayó encima una parte de la cúpula del templo dedicado al Santo Niño de Atocha.

Hasta ayer se habían contabilizado alrededor de 250 muertos, pero brigadas de auxilio formadas por simples ciudadanos voluntarios con el apoyo de 8 mil miembros del Ejército en todos los estados con daños, continúan rescatando cuerpos y personas con vida entre los escombros. Este día partirán brigadas de Protección  Civil de esta capital y de Soledad a la ciudad de México, así como veinte estudiantes organizados por la FUP que preside Alexis Pérez Guerrero, con la aprobación del rector Manuel Fermín Villar Rubio. 

El apoyo de nuestro estado se ha concretado también con el envío de varias toneladas de víveres, ropa, medicinas y otros artículos para las víctimas de los movimientos telúricos, no sólo recaudados por el DIF que encabeza la señora Lorena Valle Rodríguez, esposa del gobernador, sino por los DIF municipales e instituciones y dependencias públicas, tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social, que tiene abierto su propio centro de acopio en el teatro ubicado en la esquina de Cuauhtémoc y Tomasa Estévez, donde recibe donativos en dinero y en especie para nuestros hermanos en desgracia. Este centro de acopio es coordinado por Rocío García, del Voluntariado del IMSS.

POSPONE MENSAJE EL GOBERNADOR

   En solidaridad con las víctimas de terremotos e inundaciones y en acatamiento al decreto presidencial que impone varios días de luto por los cientos de fallecidos a consecuencia de los fenómenos telúricos, el gobernador Juan Manuel Carreras pospuso su mensaje al pueblo para el próximo día 27, a las 12:00 horas en el Centro de Convenciones.

     No obstante, el mandatario cumplirá con un mandato constitucional y hoy mismo entregará su informe escrito y documentado en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

TEMBLÓ AQUÍ Y EN MUNICIPIOS

   El terremoto registrado en la Ciudad de México a las 13 horas con 14 minutos del día 19, se sintió en esta capital y obligó a las autoridades a tomar precauciones. El director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera ortega, ordenó evacuar de emergencia los edificios “EME”, Lamadrid y “Puga”, en Venustiano Carranza, el de Plaza Citadela , el Santiagoy tres más en lugares diferentes.

    Las autoridades municipales de Tamasopo, Matehuala, Rioverde y Ciudad Fernández reportaron que el sismo se sintió en comunidades de sus respectivas jurisdicciones y la Secretaría de Educación del gobierno informó que el Tecnológico Regional de Rioverde y dos escuelas de otros municipios registraron daños menores. El Hospital Regional de Soledad también sufrió daños de poca importancia.

     RECORTES.- Como lo hacen cada año, los socios del Club Libanés llevaron a cabo la ceremonia del “Grito” con mucho respeto y solemnidad, encabezados por el  presidente del Consejo de Administración, SaadSarquís Labastida y su esposa Romina Madrazo de Sarquís, la Reina Cristina Castro Mejía, junto con todos los integrantes de la directiva, las princesas del club y los entusiastas socios…Ignacio Benavente Duque, hermano del comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque e integrantes de la dinastía de Antonio Benavente Zarzosa, fundador del Cuerpo de Bomberos, fue designado Director de Protección Civil del Estado por el gobernador Juan Manuel Carreras. El nuevo funcionario tiene sólida formación no solo como bombero, sino en asuntos de prevención y auxilio en emergencias, con un curso de especialización en España…La Iglesia, directivos de organismos empresariales y activistas destacados, proponen destinar parte de los 6 mil 788 millones de pesosdestinados a los partidos políticos, a cubrir necesidades apremiantes de las víctimas de terremotos e inundaciones y para la reconstrucción de escuelas en diferentes ciudades. La iglesia habla de un “diezmo” en tanto que los demás exigen un veinte por ciento, pero ciudadanos comunes opinan que la propuesta es inviable “porque el INE necesita el dinero para cubrir proyectos y programas de capacitación política como los del Partido verde y el Partido del Trabajo en San Luis, que ascienden a millones de pesos” Eso dicen…Alma Irene Nava Bello fue designada presidenta del Comité Estatal Anticorrupción, junto con José de Jesús Sierra Acuña, Carlos Raúl Espinosa Rincón, Ismael Leyva Nava y Efraín A. Ortiz. Durarán cinco años en el cargo y la presidencia será rotatoria…También el alcalde Ricardo Gallardo Juárez cambió la fecha de su Informe. Tendrá verificativo el día 28 en el Centro Cultural Bicentenario…-sale la directora de Catastro de la delegación de Pozos…Y hasta la próxima.