La noticia antes que nadie

Este año construirán 100 electrolineras

Serán instaladas en las zonas metropolitanas de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara

Agencia | 21/09/2017 | 12:56

Durante este año, la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinarán 25 millones de pesos a la instalación de al menos 100 centros de recarga de autos eléctricos, gratuitos y universales, dio a conocer Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia.

Al inaugurar el Foro Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica, detalló que esa suma provendrá del Fondo de Transición y Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Las electrolineras serán instaladas en las zonas metropolitanas de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, las tres principales urbes del país.

“De esta forma se alcanzarán las mil electrolineras públicas en el país y consolidaremos la primera red troncal de electrolineras”, destacó.

El Secretario de Energía añadió que la empresa eléctrica está proporcionando un medidor adicional gratuito para quien instale una electrolinera en su domicilio, con el objetivo que el recibo de luz de ese hogar no se vea afectado por recargar un auto eléctrico.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.