La noticia antes que nadie

Reserva Federal mantiene sin cambios tasa de referencia

La Fed comenzará a reducir gradualmente su hoja de balance

Agencia | 20/09/2017 | 18:49

Como lo adelantó el mercado, la Reserva Federal mantiene sin cambios su rango de tasa de referencia, entre 1.0% y 1.25%. Iniciará la reducción de su hoja de balance en octubre.

"Los huracanes Harvey, Irma y Maria han devastado muchas comunidades, causando severas dificultades. Las perturbaciones y la reconstrucción relacionadas con las tormentas afectarán la actividad económica en el corto plazo, pero la experiencia pasada sugiere que es poco probable que las tormentas alteren sustancialmente el curso de la economía nacional a medio plazo", expuso el Comité Federal de Mercado Abierto.

Los miembros del banco central creen que el alza en el precio de las gasolinas y de algunos otros productos, por el paso de los huracanes elevará la inflación de forma temporal; en el corto plazo estiman que el índice se mantenga por debajo de 2.0%, pero se estabilizaría hacia el objetivo (de 2.0 por ciento) en el mediano plazo.

La Fed comenzará a reducir gradualmente su hoja de balance que llegó a un récord histórico de 4.5 billones de dólares en activos como bonos del Tesoro y títulos apoyados en créditos hipotecarios. El ritmo de desinversión será de 10 mil millones de dólares mensuales durante tres meses y luego será de 10 mil millones de dólares cada tres meses.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentará 2.4% para este año (0.2 punto más que en 2016), según las nuevas proyecciones que difundieron en el comunicado de su reunión de esta tarde.

El tipo de cambio cotizaba en 17.64 pesos por dólar, tras el anuncio se elevó hasta los 17.70 pesos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.