La noticia antes que nadie

Ford reduce producción en México

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos planea el mayor tiempo de inactividad

Agencia | 20/09/2017 | 15:27

Ford reducirá la producción en cinco fábricas en América del Norte antes de que finalice el año para evitar un exceso de inventario en momentos en que las ventas de automóviles en Estados Unidos declinan por primera vez en ocho años.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos planea el mayor tiempo de inactividad -tres semanas- en su planta de Cuautitlán en México, donde fabrica el subcompacto Fiesta. Además, también está programando dos semanas de vacaciones en su ensambladora en Hermosillo, igualmente en México.

El mismo período dejará paralizada su planta Flat Rock en Michigan, y su parte en la fábrica que tiene en Kansas City, donde manufactura la furgoneta comercial Transit. Mientras tanto, su planta de ensamblaje en Wayne, Michigan, donde hace el compacto Focus y el híbrido C-Max, estará inactiva durante una semana.

"Seguimos comparando la producción con la demanda de los clientes", dijo en una declaración por correo electrónico Kelli Felker, un portavoz de la compañía. "Estamos alineados para que los inventarios de nuestros distribuidores se mantengan a niveles planificados a fin de año".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.