La noticia antes que nadie

Parques Industriales crecen 25%

Los desarrolladores son capaces de atender las sugerencias del mercado adaptándose a la demanda de los clientes

Plano Informativo | 19/09/2017 | 12:59

México se ha consolidado como uno de los principales países que emergen con un crecimiento industrial en los últimos cuatro años, esto es gracias a las condiciones que ofrece su ubicación geográfica, y acuerdos comerciales como el TLC que  entre otros temas permite la construcción de parques industriales modernos con tecnología de punta y una fuerte participación de la inversión extranjera con el objetivo de ampliar el mercado de bienes y servicios. Además, la mano de obra en el  país es una de sus principales fortalezas, ésta ha sido pieza fundamental para el desarrollo industrial en algunos estados como Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

Es por ello que el desarrollo de parques industriales ha mostrado un crecimiento acelerado del 25 por ciento anual con la instalación de empresas que inician inversiones relevantes en nuestro país, las cuales van desde los 150 millones de dólares o más dependiendo de las dimensiones y  giro al cual se dedique la empresa en instalarse.

El principal éxito de los parques industriales en México se debe a que los desarrolladores son capaces de atender las sugerencias del mercado, adaptándose a la gran demanda de sus clientes, creando desarrollos inmobiliarios de primer mundo y cumpliendo las estrictas normas de calidad, lo cual ha ganado la confianza de inversionistas japoneses, alemanes, holandeses, etc.

Grupo Lintel es un claro ejemplo en la calidad del desarrollo de parques industriales, cuenta con 35 años de experiencia, ha desarrollado más de dos mil hectáreas en estados del Bajío, principalmente en Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, también ha contribuido en la generación de más de 35 mil 500 empleos directos y más de 100 mil empleos indirectos.

Su fórmula de éxito radica en su modelo regional de desarrollo bajo el cual instala estratégicamente sus parques para tener una conexión accesible que permita a cada uno de sus clientes recibir  insumos y posterior transportar sus productos a nivel internacional. Lintel atribuye el óptimo desarrollo de sus proyectos gracias al estrecho trabajo en equipo entre gobierno del estado y la inversión privada, esto le permite contar con las condiciones necesarias para arrancar un proyecto, en cuestión del terreno, infraestructura, permisos y operaciones.

Aunque en México no existe alguna regulación que obligue a los parques industriales a diseñarse u operar en determinadas condiciones, hay estándares que se han ido adaptando poco a poco por los desarrolladores para gestionar propuestas inmobiliarias de calidad. Esto no sólo significa el arrendamiento de construcciones clase A; se trata de ir más allá de la oferta convencional de infraestructura, al tener políticas de sustentabilidad que establezcan que los parques industriales operen en un entorno adecuado que les permita operar de manera eficiente, Así como mantener las políticas de seguridad que procura su bienestar.

Esa es precisamente la misión principal de la Asociación Mexicana de Parques Industriales, AMPIP, procurar la creación de parques más competitivos para potenciar la capacidad logística e industrial de México, con el objetivo de mantener la confianza y credibilidad de los inversionistas internacionales que hasta el momento han apostado por nuestro país.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.