Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Descubre tus fortalezas

Susana Meana | 19/09/2017 | 12:14

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, las competencias para el siglo XXI están cambiando, mientras que el siglo XX exigía competencias racionales, logísticas; el siglo XXI está agregando y revalorando las competencias de acuerdo con los cambios que el mundo y la empresa están atravesando, ahora las competencias que deberemos considerar son las siguientes:

1) Maneras de Pensar

2) Herramientas para Trabajar

3) Maneras de Trabajar y

 4) Maneras de vivir en el mundo

 

       A lo largo de este espacio iremos viendo cada una para saber que comprenden.

 

Creatividad e innovación. Entendemos como la capacidad para generar ideas con valor, ser capaces de interpretar de diferentes maneras las situaciones y visualizar una variedad de respuestas ante un mismo problema y/o circunstancia.

Todos los seres humanos ya nacemos con varias competencias desarrolladas de manera natural.  Alguna zona de nuestro cerebro gasta tan poca energía en cierta zona, que se nos facilitan algunas tareas más que otras, lo importante es conocer cuáles son esas zonas de nuestro cerebro para conocer nuestro “campo de cultivo profesional” y adecuarlo a las competencias que el siglo XXI ahora exige

De nada nos serviría invertir en alguien netamente logístico para que desarrolle la creatividad, sería como sembrar vino en el desierto, demasiada inversión para una pobre producción. Lo mismo sucede con nosotros, en el Liderazgo, Comunicación, Trabajo en Equipo, etc. debemos conocer cuáles son las competencias para las que estamos dotados por naturaleza y enfocar toda nuestra energía ahí, conociendo las tareas que mejor desempeñamos en las que se encuentra nuestro talento natural estamos dando un gran paso hacia un mejor desempeño, satisfacción laboral y mejor productividad, la buena noticia es que ahora ya podemos saber cuáles son esos talentos naturales. Siempre es buen momento, no importa la edad ni experiencia que tengamos.

Es momento de actuar el siglo XXI nos está abriendo las puertas a un mundo lleno de experiencias nuevas, las empresas se transforman, el mundo ya cambio, ahora falta que nosotros lo hagamos.

Y tú ¿ya sabes cuál es tu talento natural?

Soy Susana Meana, Coach y Licenciataria Benziger   info@worxx.mx