La noticia antes que nadie

SEAT, a una llamada de iniciar producción en el país

Agencia | 18/09/2017 | 15:08
En Frankfurt todo es grande, todo es fastuoso y todo es importante, no hay jugador ni marca pequeña en el salón más grande del mundo, así que aprovechando el escaparate SEAT se adueñó del escenario y de los reflectores para asegurar que están a una llamada de confirmar la producción en nuestro país, noticia por de más relevante para México y para la expansión de la marca española en el continente americano.
 
Luca de Meo, director ejecutivo de SEAT, es consciente del buen momento que vive la marca española a escala internacional y destacó que nuestro país sería una pieza fundamental en la conquista de nuevos mercados.
 
“Yo veo el potencial ... estamos luchando desde hace algunos meses para entrar en la plantilla de Volkswagen (para producir en México), es la única manera para nosotros. Estamos esperando una llamada de los tíos de Volkswagen”, aseguró el directivo italiano con un acento españolizado y una sonrisa optimista plantada en el rostro.
 
Sin abundar en cuál sería el vehículo que podría fabricar en la planta más grande de Volkswagen, fuera de Alemania, De Meo confirmó que estarían buscando espacio para manufacturar 50 mil vehículos al año y así penetrar otros mercados de habla hispana con los que la cultura española ha encontrado muchas coincidencias.
 
Tomando en cuenta lo que actualmente sale de las líneas de producción de la planta poblana, para SEAT no sería complicado utilizar línea de producción que recientemente Volkswagen acaba de instalar para hacer la más reciente generación del Golf, basada en la plataforma MQB que también soporta al León, que por vez primera en la historia está vendiendo más unidades que el Ibiza.
 
La otra posibilidad sería ocupar la inversión que se ha hecho para fabricar la Tiguan en Puebla y ahí mismo hacer la Ateca, que actualmente se fabrica en la planta que Skoda tiene en Kvasiny, República Checa, donde también hace la Karoq de la marca checa.
 
Cabe destacar que detrás de la declaración del director Ejecutivo de SEAT hay mucho dinero de por medio, toda vez que para la firma con sede en Martorell los éxitos han venido uno detrás de otro con una derrama económica muy importante, pues 2016 es el cuarto año consecutivo que reporta incremento en las ventas de la marca.
 
Y es que SEAT reportó el año pasado un total de 410 mil 200 vehículos vendidos, un 2.6% más que en 2015 en los que había logrado colocar la mítica cifra de 400 mil, siento éste el mejor resultado desde 2007.
 
En los últimos cuatro años, las ventas de SEAT crecieron un 27.8%, lo que representó 89 mil 200 vehículos más que en 2012 (321.000).
 
Obviamente, la nueva Ateca impulsó significativamente las entregas de SEAT, pues el primer SUV de la compañía llegó a convencer a muchos clientes que nunca antes se habían acercado a la marca y desde su arribo al mercado europeo, en julio del año pasado, lograron vender 24 mil 200 unidades, pues prácticamente la gente se las pelea en las concesionarias, de tal suerte que con esta inyección de adrenalina para el segundo semestre del año SEAT incrementó su popularidad en un 5.3%.
 
De tal suerte que con México como el cuarto mercado más importante para la marca en el mundo, un SEAT hecho en nuestro país sería una bocanada de aire fresco.
 
Los ocho primeros meses del año para los españoles auguran un cierre también histórico para 2017 luego de que en España SEAT se mantiene como líder de mercado, con 66 mil 900 vehículos, en Alemania también crecen a doble dígito, tras entregar 8 mil 600 vehículos en agosto, y en el acumulado del año suben un 11.9% hasta 65 mil 100 autos, mientras que el Reino Unido cierra el podio de mercados de SEAT, manteniendo un crecimiento por encima del 20% (35 mil 800 unidades; +21.3%). En tanto que en México ya se han reportado 17 mil 200 vehículos con un incremento del 4.5% y se espera que con el arribo del nuevo Ibiza presentado hace un par de semanas esta tendencia se mantenga.
 
En la entrevista la presencia de Edgar Estada, Director de SEAT en México, dio certidumbre a un proyecto que cada vez luce más fuerte en nuestro país, que próximamente recibirá un nuevo producto de la marca llamado Arona, el cual participará en el creciente segmento de las camionetas pequeñas en el que actualmente Trax. HR-V y Kicks están haciendo su agosto.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.