La noticia antes que nadie

Empresa lanzará mezcal con sabor a frutas mexicanas

Mezcalavera busca dar a conocer su propuesta de mezcales a nivel nacional e internacional.

Notimex | 17/09/2017 | 09:33
De tuna, capulín, nanche, cacao, tejocote y natural, son los sabores mexicanos con los que Mezcalavera busca dar a conocer su propuesta de mezcales a nivel nacional e internacional.
 
El representante de la empresa, Gustavo Martínez, explicó que al fusionar este tipo de bebida representativa del país junto con las frutas, "hacen el sabor que necesitamos".
 
"El mezcal tiene un sabor único que al mezclarlo con estos sabores, tiene unas raíces todavía más profundas; al combinarlas nos representan no sólo en México sino en el mundo", dijo en entrevista, durante su participación en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.
 
Explicó que para llegar al producto final, en la segunda destilación se agrega el concentrado de frutas, se ensambla y se deja reposar tres meses en barricas de vidrio, para después envasarlo en su botella con diseño de calavera.
 
Gustavo Martínez mencionó que la idea de Mezcalavera nació hace un año, debido al gusto que siente por esta bebida, por lo que buscó a los maestros mezcaleros de Oaxaca, Estado de México y Puebla para concentrar en su producto lo mejor de los tres estados.
 
Mencionó que hace dos meses inició la comercialización de esta bebida a través de sus redes sociales, aunque buscan en el corto plazo la entrada a tiendas de conveniencia; "nuestra botella tiene un costo de 500 pesos y los vasos de 100 pesos, que son de vidrio soplado hechos en Puebla", dijo.
 
La primera producción de Mezcalavera fue de mil 500 botellas, no obstante cuentan con la capacidad para incrementarla, lo que podrán llevar a cabo gracias a las oportunidades que han obtenido por medio de la Semana Nacional del Emprendedor.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.