Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mejorarán estrategias de seguridad

Marco Antonio Hernández Morales. | 14/09/2017 | 23:57

PREVENCIÓN. En una fecha emblemática que recordó la violenta ejecución del director de la Policía Estatal, Jaime Flores Escamilla, ocurrida hace una década, entró en operación la Policía Metropolitana Estatal, que busca atender la demanda de seguridad de la sociedad. Tras la ola de violencia suscitada a últimas fechas, aunque no comparable con la de hace 10 años, la nueva fuerza policiaca busca mejorar estrategias que permitan disminuir la delincuencia.
 
La inversión hecha por el gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López en la zona metropolitana asciende a 61 millones de pesos en la primera de tres etapas.
 
PRESEA. En una emotiva ceremonia en el Congreso del Estado, el empresario José Morales Reyes recibió la Presea Al Mérito “Plan de San Luis” 2017, contando con la presencia del gobernador, políticos, funcionarios, académicos y familiares. El galardonado pronunció un discurso en el que pidió a la clase política enfocarse en lo positivo y “que ya no se peleen tanto”, al tiempo que reconoció que San Luis sigue avanzando y enfrentando los grandes retos para alcanzar a otros estados que tienen un desarrollo significativo.
 
PETICIÓN. El presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Gallo Palmer, vino y habló fuerte en contra de los beneficios que en materia de obra pública recibe la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a partir de lo que consideró irregularidades en la legislación potosina. El líder nacional informó que solicitó audiencia con el gobernador para pedirle considere a las empresas inscritas en la Amic en la adjudicación de obras públicas del gobierno del estado, específicamente en los procesos restringidos de adjudicación directa e invitación, a cuando menos tres contratistas.
 
AVANZA. En el Congreso del Estado avanzó la petición de juicio de procedencia en contra del diputado con licencia Enrique Flores Flores, al darle entrada por unanimidad. El siguiente paso del proceso de desafuero consiste en la integración de la Comisión Jurisdiccional que evaluará las pruebas y concederá el derecho de audiencia al acusado. Esta etapa puede durar hasta un año, aunque se espera que los diputados que designe la Junta de Coordinación Política pongan todo el interés y decidan cerrar lo más pronto posible ese ignominioso capítulo legislativo.
 
MOVILIZACIÓN. No obstante los avances en la entrega del Fondo de Capitalización Social del Magisterio, continúan las movilizaciones de un sector de profesores jubilados encabezados por Carlos López Torres, que pide acabar con todo tipo de adeudos del gobierno del Estado con los maestros. Para el líder de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, está claro que existen otros intereses para la protesta, porque la bandera de las pensiones se acabó.
FINANZAS. A dos semanas del segundo informe, el ayuntamiento de la capital reporta finanzas estables y bajo control. El tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dijo que se debe a las acciones implementadas desde el inicio de la administración, aunque aceptó que hay rezagos millonarios que provienen de administraciones anteriores que no cumplieron con sus responsabilidades.
 
Twitter: @MARCOHSLP
Ocultar historial de mensajes
JJ