La noticia antes que nadie

FJ Cruiser de Toyota se despide con una versión especial

El todocamino de estilo retro dirá adiós para siempre con una edición especial llamada 'Final Edition' que se comercializará únicamente en el mercado japonés

Agencia | 14/09/2017 | 19:12
Era una muerte anunciada. Toyota dejó de vender el FJ Cruiser en Estados Unidos entre 2007 y 2015, pero continuó comercializándose en Japón. Hasta ahora, el todocamino de estilo retro dirá adiós para siempre con una edición especial llamada 'Final Edition' que se comercializará únicamente en el mercado japonés.
 
El FJ Cruiser fue introducido como concept en el Salón Inetrnacional del Automóvil de Norteamércia en enero de 2003, y recibió una buena acogida a pesar de competir con modelos más exóticos como el Cadillac Sixteen y Dodge Tomahawk. Como puedes ver, la edición especial será muy beige, por dentro y por fuera, con acentos negros, y contará con un espejo retrovisor lateral izquierdo como toque especial.
 
El FJ fue elogiado universalmente por su rendimiento fuera de la carretera, pero también fue criticado por la cantidad de puntos ciegos que provocaba su diseño, una capacidad de carga más pequeña que la media y asientos traseros estrechos a los que resultaba difícil de acceder.
 
Toyota intentó mejorar los problemas de visibilidad, ofreciendo una cámara posterior a partir del 2009 y cambió los mecanismos de bisagra en los asientos delanteros en 2011, permitiendo a los pasajeros una entrada y salida más fácil desde la parte trasera.
 
Sin embargo, las ventas del off-roader comenzaron a disminuir significativamente en 2010 en Estados Unidos, mercado para el que fue desarrollado, llegando a menos de 15.000 unidades vendidas. En este año, se anunció el salto al mercado japonés, y en 2011 en Australia y Nueva Zelanda. Pero el Cruiser no levantó cabeza y diciembre de 2017 será el último mes que lo veremos salir de la línea de montaje.
 
Serán los japoneses los que se despidan de esta 'Final Edition' por alrededor de 26.500 euros. Contará con una pintura beige única, interior beige, llantas de aleación de 20 pulgadas, luces montadas en parachoques, tiradores de puerta negros, un motor V6 de 4.0 litros de gasolina y una transmisión automática de cinco velocidades que entrega potencia a los ejes delantero y trasero.
 
El FJ Cruiser será relevado por el Hilux, que será reintroducido en el mercado japonés después de 13 años de ausencia. Los japoneses también verán el lavado de cara del Land Cruiser Prado.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.